ABADDÓN.


˖ ࣪ ˚  𝐄𝐝𝐚𝐝.
╭──────────────╯
╰  Luces.


˖ ࣪ ˚   𝐅𝐚𝐜𝐞𝐜𝐥𝐚𝐢𝐦.
╭──────────────╯
╰ Ben Barnes.


˖ ࣪ ˚  𝐒𝐭𝐚𝐭𝐮𝐬.
╭──────────────╯

➢ "El Saqueador."

➢ "Maestro de las Langostas."

➢ "El Destructor."

➢ "Ángel del Abismo."

➢ "Muriel."

➢ "Lucifer's Rival."

➢ "Destroying Angel."

➢ "The Bearer of the Key to the Bottomless Pit."

➢ "Angel of the Pit."

➢ "The One Who Opens all Doors."

➢ "Angel of the Bottomless Pit."

➢ "Apollyon."

➢ "The Lonely One."

➢ "Progenitor of the Doppelgängers."

➢ "The Anti-All."

➢ "Is Not."

➢ "The Absence."

➢ "Absolute Nothingness."

➢ "The One Below All The Darkness."

➢ "The Empty."

➢ "The Adversary."

➢ "The Final Destroyer."

➢ "Original Void."

➢ "Primordial Void."

➢ "The Shadow."

➢ "The Supreme Decreator."

➢ "Nonexistence."

➢ "Primal Nonexistence."

➢ "The Absolute Zero."

➢ "Impurity."

➢ "Destroyer of Worlds."

➢ "Anti-Yesh."

➢ "Apophis."

➢ "Anti-Light."

➢ "The Exponential End."

➢ "Gehinom."

➢ "The one who's not her."

➢ "Empty One."


˖ ࣪ ˚  𝐁𝐫𝐞𝐯𝐞 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚.
╭──────────────╯
╰ Según textos apócrifos sumerios relatan que este no es un ángel y por ende tampoco demonio; Sí, es un Ángel, un Arcángel altamente iluminado nacido de la oscuridad. Fue engendrado en el yugo de Dios para servir al creador y sus designios. Existe como real emperador del abismo, encargado de desterrar a aquellos que han ido en contra de las leyes del creador, conocido como la mano dura de dios, hace respetar sus leyes y castigar a los impuros. 

❝ Nadie sabe con certeza qué tipo de entidad es. Ni siquiera yo mismo. Un ángel caído, un demonio nativo del Infierno, o simplemente un ángel del Abismo. Es un misterio. Pero lo que no es un misterio es que Abaddon es el único ser en todo el Infierno con el que el mismo Lucifer se niega rotundamente a tener una confrontación. 

Procreado como el hermano mellizo de Azrael, a quien nunca conoció luego de haber creado el abismo en su parto.  Abandonó los cielos para hacerse en total control del abismo donde encarcelaba a aquellos que hozaban irrumpir en el perfecto equilibrio creado por Dios. 
Primero en nacer justo antes de Azrael, razón por la que, personificando la no existencia de la nada, es lo único que la muerte no podría tocar, lo que explica el porqué sus intentos de suicidio no fueron efectivos hasta después de la creación de los Doppelgangers. Es decir: En el principio había nada, luego vino la vida y la muerte, su hermano.
A Abaddón se le dio el papel de destructor, para destruir cosas que Dios no estaba dispuesto a hacer. Dios era omnibenevolente, Él nunca podría destruir algo que Él creó, y ese trabajo fue para Abaddon. Este trabajo que se le asignó hizo creer a Abaddon que Dios era un tirano, ya que la única vez que se molestó fue en destruir algo "en el nombre de Dios".
Esto llevó a que creciera un rencor tácito entre él y su padre, que se debió en parte a la corrupción de Azathoth, un rencor que podría usarse fácilmente en su contra.
Apollyon es la Inexistencia de la Inexistencia, siendo más antigua que la nada misma que existía antes del tiempo y el universo. 
Si existe o existió es un tema de debate entre los ángeles, muchos lo consideraron solo un cuento antes de dormir para que los ángeles no quisieran rebelarse contra Dios. Sin embargo, Gabriel cree que existe de alguna forma, como afirmó en sus notas que "La Gran Bestia Malvada se le apareció en un sueño". Según las profecías, en el Fin de los Tiempos será liberada de su prisión y declarará la guerra a los Dioses de los Cielos.

Lucifer comenzó a reunir a una tercera parte de los ángeles, prometiéndoles una variedad de recompensas si se unían a él contra Dios. A Abaddon, le prometió más libertad con su destrucción, permitiéndole no destruir si decide no hacerlo. Él lo rechazó. Abaddon traicionó a Lucifer y siguió su propio camino para ayudar a Dios, irónico, tratándose del angel de la lealtad. 
Siempre solitario, teniendo como única compañía a las langostas que habitaban el vacío como carceleros que cumplían con el deber de mantener encerrados a todos los males que Dios encomendó a Abaddon llevarse de su creación. Entre esas Azathoth. Por un lado, en el Antiguo Testamento, Abaddon se refiere a un abismo insondable. Por otro lado, en el libro del Apocalipsis, del Nuevo Testamento, Abaddón es el nombre de un ángel, descrito como el rey de un ejército de langostas del apocalipsis. Representante de Dios que porta la llave del abismo y lidera la plaga de langostas que se lanzará sobre los enemigos de Dios, al Final de los Tiempos: desolación y el fin de todo aquello que desobedezca a Dios. Posee una de las funciones celestiales más despiadadas y diabólicas que se hayan concebido: instiga la desolación, la sensación de aislamiento y abandono en los pecadores que incumplen más leyes sagradas; su trabajo está bien hecho si sus víctimas sienten que todo está perdido y que en sus vidas nada tiene sentido.
Rey de las langostas, el ejército más fuerte y poderoso de las tinieblas, es enormemente temeroso, se dice que un soldado tipo langosta tiene la fuerza de batallar contra dos ángeles en el mismo momento, y que se arrojarán sobre los enemigos al final de los tiempos.
Papel destacado en el Juicio Final. Debido a su gran poder, algunos creen que aquellos que se dedican a la oración a Abaddon tienen la posibilidad de salvarse. Incluso un ser tan discutido como Lucifer admitió abiertamente que desea evitar una confrontación con Abaddon, lo que implica que es incluso más peligroso y fuerte que Lucifer.
El quinto de los ángeles que tienen trompetas, y quien soplará su clarín que estimulará a que descienda un signo a la tierra, también posee la llave de las profundidades y las aperturas; se distinguirá un humo que proviene del abismo como un gigantesco fogón y será cuando el sol y el firmamento se volverán penumbras en tinieblas. Dios le prohibirá matar a cualquier criatura viviente una vez que hayan dado la Veta del Señor, atormentará a los impuros durante cinco eternidades, y la tortura será tan horrible que la humanidad intentará suicidarse pero "la muerte los evitará", haciendo referencia a Azrael. En el momento que comience a subir el humo, vendrá junto con una turba de langostas que llegarán sobre la tierra, no tienen autorización para arruinar o destruir las plantas y animales, solamente a exterminar la humanidad por un periodo de cinco meses, se presume que la langosta desde su nacimiento como larva su periodo de vida es por este tiempo. El terror se va apoderando y engrandeciendo constantemente hasta lograr una violencia espeluznante. Los pánicos que comenzará sobre la tierra no serán normales dentro de la naturaleza, serán energías fúnebres y sobrenaturales. 
Abaddon, gran dirigente en las actividades del trabajo que le encargan, su personalidad no consciente ocasiona que sea un trabajador básico, a quien se le tiene que recordar y ordenar sus tareas. Ha llegado para ocupar altas posiciones significativas y dirigir magnos equipos, lo que desempeña con gran eficiencia y éxito.

No obstante, Apollyon se quitó la vida luego de no superar un periodo de depresión tras el fallecimiento de su esposa, siendo forzado por Dios a sopesarlo, en el proceso dejando el manto del abismo en un sucesor. Pese a ello, Dios lo castigó condenado su alma a permanecer infinitamente en el limbo. 




˖ ࣪ ˚  𝐂𝐚𝐫𝐚𝐜𝐭𝐞𝐫.
╭──────────────╯
╰ Dependiendo de la situación puede ser paternal o cruel, no teme hacerle notar a su igual si tiene actitudes incorrectas, mientras normalmente es alguien sereno, su ira puede ser tan profunda como el abismo que vigila. Elegante y grácil, no teme mancharse las alas en pro de lo que se considera correcto y aunque muchas veces se considera un espectador silencioso, no hay que considerar esto como que teme expresar su opinión o no sé da a respetar, subestimarlo es un error que puede resultar fatal.
En muchas ocasiones se comporta de manera sombría, como si encubriera y ocultara algo de sí mismo o de algún otro ente. Su carácter es apático y regularmente se impone con sensatez, lo que le permite lograr lo que se le antoja. Alguien que no se movería mucho sin un motivo claro y consciente de sus propias carencias, admitiendo sus errores con facilidad. Es impredecible, sobreprotector y terco, también muy inteligente, desinteresado, empático, compasivo y respetuoso. Es extremadamente leal y tiene una naturaleza amorosa. Cree firmemente en la confianza, la honestidad y la lealtad y siempre que le da su palabra a alguien, la cumple, como ha dicho "soy un hombre de palabra".  En general es un personaje muy endurecido emocionalmente y en ocasiones tiene dificultades para manejar y aceptar sus sentimientos. No le gusta estar solo pero lo normal es que lo esté. Abaddón tiene moral. No obstante, cuando alguien que ama está en peligro de ser asesinado, se ve obligado a cometer actos inmorales, algo que no le gusta hacer en primer lugar. Es conocido por su capacidad para controlar sus impulsos más violentos, y rara vez permite que su rostro muestre sus rasgos angelicales.



˖ ࣪ ˚  𝐃𝐚𝐭𝐨𝐬.

╭──────────────╯

✑ Abaddon es un término bíblico en hebreo que significa "lugar de destrucción" y es un plano de fuego en el reino de los muertos, Gehenna o En las enseñanzas posteriores de Apocalipsis, un ser que personificaba el abismo, llegando a ser conocido como el "Ángel de el abismo."

✑ Poseía algún tipo de transexualidad angelical. Debió nacer como mujer, pero se presenta como hombre.

✑ Está al mando de la Sexta Casa de Jinnestan.

✑ Es un enigma, con el Cielo y el Infierno reclamándolo como un aliado y otras veces como un enemigo. Si bien muchos creen que está aliado con Satanás, llegando incluso a afirmar que Abaddon tal vez sea el mismo Satanás, en realidad es una entidad separada destinada a arrojar a Lucifer al abismo y sellarlo cuando llegue el momento.

✑ Cornelio Agrippa equiparó a Abaddon con Apollyon, y lo posicionó como el monarca en la sombra inferior de la esfera del planeta Venus, que es el Sephirah de Netzach en el Árbol Cabalístico: " Como se describe en Apocalipsis, Apollyon abre las puertas del abismo y desata sobre la tierra sus enjambres, quienes luego proceden a torturar a aquellos de la humanidad que no llevan el sello de Dios en sus frentes, después de eso, se supone que debe atrapar al mismo Satanás, atarlo y arrojarlo al abismo sin fondo".

✑ Debido a su naturaleza no ocupa comer y prefiere no fingir hacerlo. 

✑ Le gustan los insectos. 

✑ “Y tienen por reina sobre ellos [las langostas], que es el ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abaddón, pero en la lengua griega, Apolión.” (Apocalipsis 9:11). 

✑ Tiene la potestad de la anarquía.

✑ Encarceló a Leviatán en el infierno al descender del firmamento en la guerra celestial, con la llave del abismo en su mano derecha y una gran cadena en su mano izquierda.

✑ Fue convocado por Moisés para traer la lluvia que arrasó con Egipto. 

✑ Experto en combate cuerpo a cuerpo y con una puntería perfecta, proveniente de los milenios de práctica. 

✑ Nunca miente, aunque a veces la verdad escuece. 

✑ Debido a su personalidad no tiene muchos amigos en el cielo. 

✑ Estaba obsesionado con recolectar y observar recuerdos y fragmentos de recuerdos y esencias. Muchos sabios especularon que, de hecho, estaba loco, creyendo que sus métodos y comportamiento eran poco más que una curiosidad sin rumbo o un intento desesperado de evitar que su frágil existencia se desvaneciera en el olvido.

✑ Fue la primera criatura inmortal en tener Doppelgangers, lo que en cierta parte se infiere que él creó el concepto.

✑ "Apollyon" es su nombre de nacimiento. Odia ser llamado así. Es un secreto muy guardado por él, así que pocas personas conocen ésta denominación.

✑ Aunque es difícil describir a Abaddón, se grafica con el número 0, que no es nada, pues eso es él; el cero de la nada, la falta de infinito, el epicentro adimensional del que surgen todos los demás números, positivos o negativos. Mientras que su co-ser, Yesh, puede ser representado por el ∞, pues Dios es infinito y completo, inconmensurable en gloria e ilimitado en majestad. La dualidad entre Yesh y Apollyon es la dualidad entre el infinito y el cero.

✑ Es la encarnación de la "materia vacía" que constituye los mares del void.

✑ Gleipnir fue la primera pieza de Valorium forjada. Solo ha sido domada por dos personas; Antigone y él. Tiene el poder de burlar a la muerte, arrastrando las almas de cuerpos vivos al vacío.

✑ Dividió su poder en fragmentos para evitar descomponerse de la existencia debido a la cantidad de Shakti con la que fue creado.

✑ Se dice que el Valorium se crea mediante trozos de alma, lo cual explica porque solo Abaddon puede forjarlo, puesto que es el único ser inmune a la muerte. Es un proceso traumático incluso para el espíritu, lo cual solía dejarlo muy agotado.

✑ De no haber dejado un sucesor, al morir el único Abaddón se generaría una aberración que ni siquiera Dios podría enmendar.

✑ Acostumbraba a encerrar las creaciones que Dios no quería en el vacío para no tener que destruirlas.



───────────────────────────


┈━ ⊱ Shakti ⊰ ━┈

Shakti, también conocida como Llama Blanca o Llama invisible, es una Anergía que es igual y opuesta a Vril las llamas de Dios, una de las formas mas antiguas y poderosas escritas por Apollyon. Se requería de él mucha concentración para dominarlas. Mientras que Vril es la llama sagrada divina utilizada por Dios para tejer y moldear la creación, Shakti es moldeada por Abaddón para desmantelar en la nada del vacío donde fue creado. La colisión entre Dios y Apollyon formaría el diagrama de existencia a su alrededor, y las respectivas energías/anergías que emanaban de ellos, siendo Vril y Shakti, prenderían fuego al "modelo metafísico" con su fuego, introduciendo el todo de Dios a través de Vril y la nada de Apollyon a través de Shakti.


══════════════════════


┈━ ⊱ Voidstone ⊰ ━┈

La Voidstone fue fabricada en el creacionismo, poco después de que el lienzo en blanco del vacío fuera dibujado con la vida. Voidstone es una no-sustancia que técnicamente no existe, una calcificación del Void. Opaca, carente de brillo, incolora y sin rasgos distintivos, es casi inconmensurable por cualquier medio conocido. Se podrían hacer estimaciones aproximadas del tamaño del agujero negro que se formaba en los inicios de Abaddón. El tamaño de la Voidstone no es más que unos centímetros. Cualquier material que lo tocara, excepto otra formación del vacío, es destruido en cuestión de segundos, por lo que consume a la nada todo lo que toca y solo puede ser usado por Apollyon y su linaje. Algunos prisioneros del pozo lo describieron como ser absorbido por una fuerza inexistente. La telequinesis u otras formas de control mental no funcionan en ella. 

Durante el inicio de la era divina, era usado por su creador original (Abaddón) como amuleto, por lo que su poder se basa en conectar a los tres cardinales: El Ein Sof, Apollyon y el ojo del vacío, como tres conexiones perpendiculares. Le ayudó a distribuir su poder en fragmentos para no ser consumido por la magna influencia del Overvoid y evitar convertirse en una entidad inherente.  Muchos angeles y criaturas superiores han intentado robarla a pesar de correr el riesgo de desvanecerse en el vacío, ya que, al igual que el Ankh de Azrael, es uno de los yacimientos divinos más poderosos, pero su capacidad solo puede ser demostrable con un portador de sangre, o el mismo Apollyon.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario