La magia (del latín magia, derivado a su vez del griego μαγεία, de igual significado que en español, probablemente del antiguo persa magush, que contiene la raíz magh-: "ser capaz", "tener poder"; haciendo referencia a la antigua casta sacerdotal persa) es un conocimiento artesanal mediante el cual se tiene la capacidad de alteraciones físicas de toda índole, siempre sujetas a las leyes de la naturaleza, y no sólo de las perfectamente conocidas, valiéndose de rituales donde se usan palabras, instrumentos consagrados, con la intervención de entidades sobrenaturales.
〝 MAGIA ROJA 〞
La magia roja fue la primera registrada en los libros de teoría. Ya que cada persona es diferente y existe una interpretación individual para los tipos de magia, en el ámbito social se abarcan varias correspondencias entre la personalidad y el maná. En el caso de la magia roja, es corriente en brujos con tendencia a ser atrevidos, violentos y espontáneos. Cuando se trata del temperamento no solo se refiere a la intensidad de los sentimientos, sino la volatilidad de los mismos. De esta manera, se convierte también en el símbolo del odio y la labilidad emocional. Es el más ardiente y dinámico, es activador, estimulador, excitante, y utilizado para indicar que el brujo es peligroso. Empero, no sólo representa polos positivos, también la desconfianza, destrucción, crueldad y rabia.
〝 MAGIA VERDE 〞
Sus usuarios están determinados a superar cualquier obstáculo, efigies del optimismo y voluntad. Es considerada la magia más relajante y tranquilizadora, porque significa estabilidad y armonía de la esperanza. Su aura se asocia igual al liderazgo, a pensadores estratégicos independientes, conciliadores y pacifistas. Se asocia la magia verde a pacientes y tolerantes. En su polo negativo, dóciles, permisivos, parsimoniosos, circunspectos y pusilánimes. Son discretos con la facilidad de captar nuevas ideas, representantes de la generosidad, a veces amantes de la naturaleza y familiares. Son leales y, por tanto, buenos amigos. Tal vez demasiado. Excelentes mediadores, el nexo de unión del grupo, los que transmiten positividad. No se enfadan fácilmente y, cuando lo hacen, tienen buenas razones para estarlo.
〝 MAGIA AZUL 〞
No es una magia amenazante sino que, por el contrario, se percibe como estable y confiable, aunque también se solidariza negativamente con distanciamiento, soledad o tristeza. A los hechiceros propios de la Magia Azul no les gusta llamar la atención y pueden ser introvertidos pero capaces de comunicarse de forma abierta y honesta. Son personas analíticas, buenos oyentes y amigos confiables. Prefieren las relaciones profundas a las superficiales y son conciliadoras porque los conflictos, ya sea con otras personas o consigo mismos, les agotan. Se dice que también son cautelosos y reacios a ceder control. La magia más pasiva; se le atribuye desde el romanticismo con todos aquellos sentimientos y sensaciones que tienen que ver con la pasividad, entre ellas la tristeza y la soledad. Trabajar en grupo infiere que no se desempeñen con la misma voracidad y rapidez que estando solos. Prefieren hacer las cosas aislados. No son comunicativos y si lo son, les cuesta un poco más que el resto abrirse. Aplicados en las tareas que se les encomiendan, amantes de sobre pensar y analizar exhaustivamente.
〝 MAGIA DORADA 〞
Según la cultura, simboliza energía, alegría, felicidad, abundancia, fuerza y acción. La Magia Amarilla resulta una de las energías más ambiguas porque encierra el polo negativo de la traición o miedo, así que deben tratarse con cuidado. Enmarca a usuarios sociables, comunicativos, extrovertidos y espontáneas pero imprecisos, informales, impuntuales y precipitados. Generan entusiasmo y promueven la participación. Se acercan a los demás de forma persuasiva, cautivante e invitadora. Derrochan simpatía y buen humor. Son personas comunicativas con gran capacidad de manipulación. Su edificante e iluminador futura está relacionado con el éxito. Son estimulantes de la alegría, tomando decisiones rápidas a menudo afectados por la ansiedad.
〝 MAGIA BLANCA 〞
La magia blanca se entrelaza con usuarios atados a la pureza, la inocencia y la paz. No se esconde, es crítico de sí mismo y de los demás. Con un gran deseo de simplicidad, su necesidad perfección los catapulta a la excelencia. Implica una sensación de desapego y desinterés, proporcionando poca estimulación a los sentidos, juzgado como frío, cuando, en realidad, son muy empáticos y buscan el bien común. Los usuarios de ésta rama son honestos, francos y nunca te dirán una mentira. Lo paradójico es que ensalza aquello que no ha sido corrompido, por lo cual proclaman connotaciones morales claras. Corazones puros. Auténticos. Quizás esto se debe a que la magia blanca es vista cuál existencia precaria; lo inmaculado pasa a mancharse cuando queda invadido por la suciedad que abarca de otros elementos y por ello es diestra para repeler fuerzas que buscan mancillarla. Un brujo que rodeado de la adversidad, mantiene sus ideales y principios claros.
〝 MAGIA NEGRA 〞
Se dice que quienes engendran este maná son hechiceros controladores a las que les gusta el poder. Debido a su estrecha relación con la oscuridad simbolizan el misterio y lo desconocido. Su presencia destila elegancia, lujo, sobriedad y autoridad. Representa para muchas áreas sociales la fuerza, es decir, seriedad y el magnánimo desarrollo de sus habilidades pudientes. Se les relaciona como la oveja negra que a la larga se dió su propio valor mediante el trabajo, el emprendimiento, el empoderamiento. Su esencia es retraída e introvertida, igual independiente. Desgraciadamente se le adjudica la tragedia y la constante exposición a sucesos caóticos que pueden agotarlo de manera astral. La vida de los usuarios de la magia negra no ha sido para nada sencilla. Todo lo que obtuvieron es gracias a sus esfuerzos y su sudor, a su ambición. Son intimidades por el intachable ego y autoestima que por supuesto se merecen y acreditan, que no les tiembla la moral para pisar hormigas en su camino a la gloria.
〝 MAGIA MORADA 〞
Son de la imaginación y la espiritualidad. En los libros de historia se le relaciona con la realeza, puesto que inspiran alta calidad, sofisticación y elegancia. Esta opulenta magia crea un ambiente inusual y provee una esencia inesperada, extravagante. Sus usuarios son sabios con una fuente inagotable de creatividad. La intuición es su mejor baza, atestiguando un gusto exquisito y un ojo especial para enamorar de las cosas más selectas y exclusivas. Expande la habilidad psíquica y la iluminación intelectual al tiempo que nos mantiene con los pies en la tierra. Su magia se relaciona con la espiritualidad, el mundo de las fantasías, como una necesidad de escapar de lo terrenal de la vida. Es el soñador escapando de la realidad. Sus altos ideales se inclinan a la satisfacción espiritual, la armonía de la mente, el balance, la estabilidad mental, enlace entre los mundos psíquicos y físicos, el pensamiento y la acción. La magia morada es un apoyo en la práctica de la meditación. Libres de ego, les gusta ser originales, individuales e independientes, no uno más del montón.
〝 MAGIA ROSA 〞
Detrás de la magia rosa se ocultan quienes buscan el amor incondicional y la aceptación de aquellos que los rodean. Necesitan seguridad emocional, afección y cariño. Son los primeros en suavizar la situación con su amabilidad y demostraciones de verdadera lealtad. Todas las percepciones y sensaciones que una persona percibe mediante sus sentidos pueden provocar un efecto emocional en ellos. Evocan dulzura, amor, compasión y comprensión. La magia rosa es la reducción de la agresividad y el odio; calma y tranquiliza la energías emocionales, aliviando los sentimientos de cólera, agresión, resentimiento, abandono y tristeza. No son personas prácticas o analíticas. Se dejan más llevar por sus instintos, por su intuición. Por desgracia, se emocionan con tanta facilidad que parecerán inmaduros a ojos ajenos, inferiorizados, subestimados: Esto les enfada de sobremanera. Excesivamente emotivo y precavido, expectativas irreales. Son sobreprotectores, no se les ocurrirá traicionar si fuera o no su única opción, natos sacrificándose a favor de sus seres queridos. No dudan en ayudar al que lo busca, pero necesitan sentirse correspondidos y recibir agradecimiento y cariño en la misma dosis en la que se entregan.
─────────────────────────────
Una varita es un instrumento mágico cuasisensible a través del cual una bruja o mago canaliza su poder mágico para centralizar los efectos para obtener resultados más complejos. La mayoría de los hechizos se realizan con la ayuda de varitas, pero los hechizos se pueden lanzar sin el uso de varitas. Sin embargo, la magia sin varita es muy difícil, requiere mucha concentración y una habilidad increíble; se sabe que magos avanzados y algunas criaturas mágicas, como los elfos domésticos, realizan tal hazaña.
El estudio de la historia y las propiedades mágicas de las varitas se llama varitología. La varitología es una clase específica de magia que se refiere a la historia y las propiedades mágicas de las varitas. En los libros se señala que es una "rama de la magia compleja y misteriosa". La idea de que una varita elige al mago y puede cambiar de lealtad es parte de ésta.
La magia con una varita se suele realizar con un conjuro. Los magos más experimentados lanzan hechizos no verbales, que ocultan el conjuro del hechizo y, por lo tanto, evitan que un oponente se proteja a tiempo, ya que el hechizo lanzado es desconocido. Las varitas se denominan "cuasisensibles" porque al estar impregnadas de una gran cantidad de magia las hace tan animadas como un objeto inanimado puede ser.
Se desarrollaron en un punto desconocido, aunque se sabe que fue en la era antes de Cristo, y poco a poco su arte fue comercializado, esparcido y adoptado por todas las culturas mágicas, nacionalidades y continentes.
En todos los casos documentados la varita elige al mago que coincide con su personalidad, porque el amo tendrá dificultades o no al realizar magia si las características entran en conflicto, o su maná es inferior a la normal.
Los magos canalizan sus poderes a través de casi cualquier cosa, los resultados óptimos solo se logran con con los que tienen una afinidad natural. Al probar varitas diferentes, una que no es adecuada para su portador generalmente no hará nada en absoluto. Sí lo es, un sentimiento cálido es una indicación de haber elegido la varita correcta, y a veces emite algunas chispas o hace algún signo similar de magia.
Pese a que no pueden pensar o comunicarse como un humano, realizan ciertas acciones mediante de su propia voluntad. Esta habilidad es la forma en que eligen a su compañero o compañera.
⡠﹞🕯️ LONGITUD Y FLEXIBILIDAD 🕯️﹝⠢
Muchos creadores de varitas simplemente ajustan la longitud al tamaño de la bruja o mago que la usará y no se tiene en cuenta muchas consideraciones importantes. Las varitas más largas pueden adaptarse a magos más altos, tienden a ser atraídas a personalidades más grandes, y las de un estilo de magia espacioso y dramático.
La mayoría está en el rango de entre nueve y catorce pulgadas (entre 22 y 35 centímetros). Si bien existen algunas extremadamente cortas (ocho pulgadas [20 centímetros] y menos) y varas muy largas (más de quince pulgadas [38 centímetros]), son excepcionalmente inusuales. En este último caso, una peculiaridad física exigía la longitud excesiva de la varita. Otras cortas seleccionan a hechiceros en cuyo carácter le falta algo, en lugar de tener un tamaño físico menor (muchas brujas y magos pequeños son elegidos por varitas largas).
La flexibilidad o rigidez denota el grado de adaptabilidad y disposición a cambiar de mago o bruja cuando su maestro/tra original le fue arrebatado/da, aunque, nuevamente, este factor no debe considerarse por separado de la madera, el núcleo y la longitud de la varita, ni la experiencia de vida del propietario.
⡠﹞⚖️ NUEVO MAESTRO ⚖️﹝⠢
Las varitas adquieren nuevos maestros. Cuando el amo está desarmado/da, aturdido/da o muerto/ta, la varita puede aceptar al atacante del viejo maestro como su nuevo dueño/a. Su lealtad pasa al mago o bruja que lo ganó de su dueño/ña anterior.
Están adheridas a sus amos y no descontinuarán fácilmente su lealtad con el maestro anterior. De hecho, parece poco probable que se rompa el vínculo original; si lo fuera, entonces una bruja o mago derrotado le sería más útil adquirir una varita nueva en lugar de seguir usandola, porque ya no le rendiría el máximo rendimiento. Cabe añadir que las varitas tomadas por la fuerza en circunstancias de naturaleza competitiva, amistosa o hurtadas sin atacar no cambiarán la lealtad.
⡠﹞👥 VARITAS HERMANAS 👥﹝⠢
Cuando una varita y otra comparten el mismo núcleo proveniente del mismo espécimen de criatura mágica, se le denominan varitas hermanas o gemelas. Si dos varitas hermanas se enfrentan en duelo, estas se negarán a atacarse y hará que se produzca el extraño fenómeno mágico Priori Incantatem. Los dueños de las varitas hermanas son capaces de atacarse y herirse. No asesinarse.
Debido a su rareza, los magos nunca se enteran de que dicha conexión es posible.
En condiciones especiales una varita reconoce al amo de su hermana, incluso cuando una varita diferente es utilizada por él/ella.
Por otro lado, si trabajan conjuntamente, multiplicarán sus respectivos poderes.
⡠﹞🥀 MUERTE DE UNA VARITA 🥀﹝⠢
Una varita se vuelve "marchita" cuando expele toda su magia, impidiendo en adelante su uso mágico. Este fenómeno ocurre más a menudo con las varitas de avellana, que se vinculan tan fuertemente con sus verdaderos amos que después de su muerte, pierde su energía. Esto es subsanado reemplazando el núcleo, excepto que fuese originalmente de pelo de Unicornio, en cuyo caso no hay esperanza y habrá "muerto" realmente, a diferencia de que se marchite.
⡠﹞📜 REGISTRO 📜﹝⠢
Una varita mantiene un registro de todos los hechizos utilizados, que pueden verificarse a través del hechizo Priori Incantatem. Esta es la razón principal por la que los criminales que desean actuar discretamente no usarían sus propias varitas para realizar hechizos ilegales, temiendo que el registro los traicionara o no fuera eliminado de forma correcta y eficaz.
⡠﹞🪵 MADERA 🪵﹝⠢
Los bowtruckles, guardianes de árboles, eligen vivir en árboles de varitas cuya madera es de calidad para hacer varitas. Por lo tanto, se asume que uno simplemente no camina en el bosque, toma una ramita y crea una varita. Las maderas de varitas suelen ser mágicas o los únicos tipos de madera lo bastante fuertes para sostener el poder de la magia en su interior y son elegidas dependiendo de la personalidad e inclinación del portador.
—❨ Información aquí ❩╯
⡠﹞🔮 NUCLEOS 🔮﹝⠢
Las varitas contienen núcleos mágicos, insertados con magia una vez que ha sido tallada el contenedor. Estos núcleos realzan la magia de la varita o dan a la madera de la varita propiedades mágicas. Los únicos núcleos capaces de producirla e vienen de especies mágicas o cristales cargados.
══════════════════════
°•. NUCLEO CRISTAL .•°
El núcleo de Cristal fue introducidos por Merlín en tiempos antiguos, razón por la cual se conocen culturalmente bajo el epíteto de "Varitas Merlinianas". Existen cristales nativos de ciertos lugares específicos del mundo, y, Merlín, viajaba entre mundos para adiestrar a distintas culturas acerca de su arte. Por ejemplo, la Amatista de mejor calidad es vendida en Norteamérica y posteriormente es exportada a todos los vendedores de varitas registrados.
—❨ Información aquí ❩╯
°•. NUCLEO ANIMAL .•°
El núcleo de Animal es un concepto mágico bastante amplio y el más utilizado. Éste tipo de fuente mágica se desarrolla en la historia de forma muy distinta dependiendo del continente. Algunos núcleos son más comunes en unos sitios que otros. Existen más expertos en núcleo animal que en la rama mágica de la mineralogía, puesto que Merlín tuvo pocos estudiantes y los escritos a cerca de ésta son escasos. Se puede experimentar con cualquier tipo de núcleo animal, salvo que los más famosos son los descritos a continuación.
—❨ Información aquí ❩╯
No hay comentarios:
Publicar un comentario