ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫  ִ  ۫   ˑ  ֗  ִ   ˑ  ִ  ּ   ִ  ۫  

૮  🄵🅸🄲🅷🄰  ა

﹀.﹀.﹀.﹀.﹀.﹀.﹀.﹀.﹀.﹀.﹀.

۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫ 


˖ ࣪ ˚  𝐍𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬.

╭─────────────╯

╰ ⌠ Azrael. ۱


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫   


˖ ࣪ ˚  𝐄𝐝𝐚𝐝.

╭─────────────╯

╰ ⌠ Luces. ۱


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫   


˖ ࣪ ˚  𝐑𝐚𝐳𝐚.

╭─────────────╯

╰ ⌠ Ángel oscuro. ۱


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫   


˖ ࣪ ˚  𝐎𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐒.

╭─────────────╯

╰ ⌠ Arromantico / Asexual. ۱


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫  


˖ ࣪ ˚  𝐅𝐚𝐜𝐞𝐜𝐥𝐚𝐢𝐦.

╭─────────────╯

╰ ⌠ Tilda Swinton. ۱


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫  


˖ ࣪ ˚  𝐒𝐭𝐚𝐭𝐮𝐬.

╭─────────────╯

✑ "Príncipe de los ángeles oscuros."

✑ "Jefe de los psicopompos."

✑ "Jefe de las potestades."

✑ "Portador de almas."

✑ "La parca."

✑ "Rey de la atrocidad."

✑ "Dios de la muerte."

✑ "Muerte silenciosa."

✑ "Muerte violenta."

✑ "Grim."

✑ "Blind God."

✑ "Faceless God."

✑ "The God of a Thousand Forms."

✑ "Face Eater."

✑ "The Reaper."

✑ "Papa Grim."

✑ "He Who Trumps and Defines Existence."

✑ "The Shadow That Follows Life."

✑ "Death Marker."


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫  


˖ ࣪ ˚  𝐂𝐚𝐫𝐚𝐜𝐭𝐞𝐫.

╭─────────────╯

╰ ⌠ Aparentemente serio y desinteresado del entorno. Se demostró que es un Ángel muy bondadoso, al punto de sacrificar su gracia para acompañar a los humanos al Infierno y protegerlos desde ahí, razón por la que Dios lo aprecia tanto y mantiene la extraña pureza que lo caracteriza. Paciente y tranquilo, no es de los que pierden la calma con facilidad, alguien que se aferra la observación y a la serenidad, los insultos y la violencia no es exactamente su carta de presentación. Lucifer le describe como "Un Cuchillo Muy Afilado", lo que implica que su carácter se pegó a Mors. Es lo opuesto a lo que advierten, siendo bastante amigable mientras estaba con la Oz. Esto sugiere que su faceta más violenta fue producto del uso de la guadaña, aprendiendo a controlarla. Como todo en esta vida, hay un pero. Azrael tiende a ser sobreprotector con Ezrael, llegando a tal punto de regresar a sus antiguos hábitos, rozar el borde del sadismo solo por su bienestar. Según Miguel, este lado de él es solo un vistazo de cómo era antes de aprender a autocontrolarse, descrito en palabras de "duro y a la vez quebradizo por dentro". De todos los ángeles, es el más cariñoso con los hijos de Dios. Muchos han señalado que siempre hay algo detrás de su comportamiento tranquilo y su gesto inexpresivo, como si fuera consciente de algo que nadie más sabe. ۱


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫   


˖ ࣪ ˚  𝐃𝐚𝐭𝐨𝐬.

╭─────────────╯

✑ Un relato detalla que durante el Gran Diluvio, el profeta Noé fue testigo de lo que parecía ser una masa gigantesca de oscuridad viviente que estaba acompañada por una demostración de dos colosales alas negras como plumas que tapaban completamente el sol.

✑ Se identifica como género indefinido. No es hombre, tampoco una mujer. No posee genitales.

✑ Es arromantico y asexual. Irónicamente, siendo el igual de la vida, no tiene capacidad de sentir deseo o atracción sexual, debido a su papel de la muerte.

✑ Nunca dejó de adorar a Dios, pero el resto de los ángeles vindican lo contrario. Saben que Azrael está vivo, pese a que su nombre ya no se pronuncia entre ellos.

✑ La guadaña la forjó él mismo y la bendijo Dios en persona.

✑ Capacidad de dividir su alma cuál horrocrux. Existen infinitos espíritus suyos. Todos comparten recuerdos.

✑ Su verdadera forma nunca se revela, ya que su rostro es básicamente indescriptible.

✑ Lleva un colgante de Anj.

✑ Es el regente del árbol de la vida, aquel bajo el trono de Dios que dejará caer una hoja con el nombre de la próxima persona que morirá.

✑ Está con un pie en el séptimo cielo y otro entre el afilado puente que divide el paraíso y el infierno.

✑ Tamaño cósmico. Posee 4 mil alas y 70.000 pies. Posee tantas extremidades, alas, ojos y alas como personas en vida.

✑ Dios le tiene infinita lealtad y confianza a Azrael, retratado en los cargos que le asignó.

✑ Si Azrael muere, lo cual es imposible porque nadie puede asesinar a la muerte más que sí mismo, todo ser con vida lo hará también. Las almas existentes están ligadas a su existencia.

✑ Azrael fue encargado de elegir y llevar el puñado de tierra con el que Dios forjaría al primer ser humano. Por eso se lo conoce como "el ángel de la muerte", justamente por ser el vehículo por el cual lo eterno fue confinado, siquiera momentáneamente, en lo finito.

✑ Se piensa que Azrael es el primogénito de Dios y Asherah, y no Michael.

✑ Rara vez, si es que alguna vez, se involucra en algo. Su deber es leer y observar a través de su libro, y lo lleva a cabo asiduamente. Pero a veces algo le hará dar un paso más allá de los límites normales de su deber.

✑ Aparece como un ser aparentemente sin ojos y "ciego" con capa y capucha de color indeterminado. Está encadenado a un libro, o el libro a él. Contiene la historia de todos y de todo. Es conocido como el Libro de la Muerte y las cosas aparecen en éste antes de que sucedan y en el momento en que suceden. Básicamente contiene todo lo que ha sucedido, está sucediendo o sucederá para cada forma de vida sensible en la creación.

✑ Es el más responsable cuando se trata de sus deberes y nunca flaquea.

✑ No tiene órganos vitales. Técnicamente Azrael está muerto.

✑ A la Muerte no le gusta que la engañen. Cuando una persona logra escapar de la Muerte, la persigue hasta que logra llevársela, y la única forma de que la persona escape de la Muerte es si alguien más muere en su lugar. Sin embargo, pese  que muchos consideran que la Muerte es malvada, solo hace su trabajo de asegurar el equilibrio entre la vida y la muerte, quitando vidas para que nazcan nuevas.


۫   ˑ  ֗  ִ  ۫   ˑ ֗  ִ   ˑ  ۫   ˑ  ֗  ִ  ּ   ִ  ۫   ˑ ִ   ˑ  ִ  ۫   


˖ ࣪ ˚  𝐇𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚.

╭─────────────╯

Según textos apócrifos sumerios relatan que Azrael no es un ángel y por ende tampoco demonio; Un Ángel altamente iluminado nacido de la oscuridad. Fue engendrado en el yugo de la inexistencia, a diferencia de todos los ángeles que se engendran en la luz, para servir a la muerte.

El primero en el reino de los cielos, su nacimiento fue orquestado por Dios, quien buscaba un alma angelical de eterna confianza para llevar la carga más pesada de todas: La vida y la muerte. Existe no para traer desgracias o pesares a los seres humanos, sino todo lo contrario, paz y tranquilidad a las almas que se encuentran en el estado de transición desde la vida hacia la muerte, o desde la muerte hacia la vida. Se dice que, apenas Azrael ocupó un espacio en la creación de Dios, la primera persona en tierra empezó a vivir, siendo éste justamente Abel, y consigo el flujo natural emprendió. Procreado lejos de la luz de la vida, renunció al cielo por su amor a los humanos, encomendado y seguido a la palabra y mensaje de Dios. Encontró en los mundanos una segunda familia, dolido por como éstos encontraban en él miedo y temor. Fue la primera deidad en estudiar a fondo la naturaleza de las almas humanas. El resto de los ángeles no entendían la disposición que Dios había diseñado para ellas.
Si bien la Muerte se ha cobrado las almas de muchos, normalmente este proceso lo realizan sus Segadores o varios otros psicopompos . Los propios Segadores han declarado que incluso la acción de alguien que muere está por debajo de la Muerte, aunque también se ha dicho que la Muerte es el único segador del que nadie puede escapar, porque eventualmente todo morirá. Los propios psicopompos son como empleados de la Muerte, mientras que los segadores son como sirvientes.

Era muy unido a Samael, y hasta después de lo sucedido en la primera guerra celestial, lo apoyó. Esto no convierte a Azrael en alguien maldadoso, solo fue capaz de analizar las dos caras de La Moneda de manera imparcial. 

En su ida del paraíso con un coro de ángeles a su cargo, rescataba las almas mandadas al Infierno, estando por tanto localizada su residencia en el último círculo del mismo y el octavo cielo, donde podría también procurar que los demonios se mantuvieran en su lugar. Azrael tendría como misión ser una especie de psicopompo, el creador y regente de la muerte, Príncipe de los ángeles oscuros, Rey de la muerte, Jefe de las potestades. Lejos de opiniones más truculentas, tranquilizar a las almas en estado de transición y en esta tarea se erigiría, propiamente, como Ángel oscuro de la Muerte, primero y único de ellos además de Abaddon. Y así, comenzó a subir y a bajar entre el Cielo y el Infierno, siendo el único de su especie que puede hacerlo, para localizar espíritus humanos que pudieran ser convertidas en buenas y poder librarlas de los dominios de Lucifer. Desde aquel momento, se impuso también el deber de asegurarse de que ninguno se dirigía erróneamente fuera del Cielo y el Infierno. Su poder de manipulación y flagelación de almas no ha sido replicada en otro ángel, sí en jerarquías inferiores. Azrael le da calma a las almas, de cobrarlas, asesinarlas y encomendarlas.




───────────────────────────


┈━ ⊱ Reapers ⊰ ━┈
Los segadores no son la muerte. Bueno, no exactamente. Son más como sirvientes de la Muerte. Son la bandada de cuervos que siguen a Mama Grim a todas partes como en los cómics de los periódicos. Son sus mensajeros. Sus heraldos. Cuando uno está cerca, significa que ella también está en camino. No sirve de nada tratar de dejarlos atrás o negociar con ellos. Una vez que te tienen todo se acaba. Y si soy honesto, prefiero estar cerca de su jefe.
Los Segadores o Grim Reapers son los sirvientes de la Muerte. Ayudan a mantener el Orden Natural y son completamente neutrales, no están alineados con el Cielo, el Infierno ni el Purgatorio. Se requieren segadores para que ocurra la muerte, esperan hasta que una persona llega al final de su vida (ya sea por accidente o simplemente el punto final natural de la vida de esa persona) y luego tocan a la persona que causa su muerte.
Se desconoce exactamente cómo llegaron a existir, aunque se cree que fueron creados por Azrael. Los Segadores siguen sus reglas y son ellos los que son convocados por ella. Los segadores parecen servir como heraldos de la muerte, ya que cuando uno está a punto de morir o se está muriendo, un segador aparece ante ellos y espera la llegada de su ama. Los segadores también pueden recolectar almas sin la necesidad de esperar a la Muerte, pero esto solo ocurre cuando la Muerte les da su aprobación para hacerlo.

Son vistos como recolectores de almas, los mensajeros de los muertos y, lo que es más importante, los guías que llegan a todos los mortales. No es el lugar del Segador juzgar las almas, ni es el papel de la entidad ayudar o entorpecer los asuntos mortales. En pocas palabras, la tarea del Segador es aparecerse a los moribundos y guiarlos a su destino final, donde serán juzgados en consecuencia por poderes superiores. Los segadores también aparecen generalmente cuando la Muerte tiene otros asuntos que atender, sobre todo aquellos que conciernen a su familia y al equilibrio del Orden Natural en su conjunto y, por lo tanto, requieren toda su atención, pese a que Azrael divide su alma para multitareas.
Los segadores habitan dentro del dominio de Azrael, que simplemente se conoce como "La luz al final del túnel" y ayudan en el mantenimiento de su morada de manera muy similar a como los sirvientes del reino del sueño cuidan el mantenimiento. Si bien se les considera sirvientes de la Muerte, también pueden ser la misma Muerte. Este es un concepto que no se explora completamente ya que es bastante metafísico, pero según Azrael, afirma: ❝ Estoy ahí para todos. Así como mis Cosechadores están ahí para ti, yo también lo estoy. Porque también soy el Segadores que ves.

Aunque normalmente acuden a aquellos que ya están muriendo, se ha observado que en raras ocasiones tienen el poder de matar a alguien. Las entidades rara vez (o nunca) lo hacen por malicia. Debido a que aparecen en una forma vagamente humana, hay muchas historias en las que estos seres pueden ser engañados o sobornados para liberar a una persona (que es de donde probablemente proviene la frase "engañar a la muerte"). En su mayor parte, se consideraba que los Segadores eran incapaces de razonar y una parte inevitable del ser humano.


══════════════════════


┈━ ⊱ Mors ⊰ ━┈

La guadaña puede matar a cualquier ser vivo, incluso a los inmortales. Ésta no puede matar a la Muerte misma, pues Azrael no está vivo. Puede dañar o destruir a otros Cosechadores que son sirvientes de la Muerte. Cuando se trata de seres como Ogdru Hem o Ogdru Jahad, la guadaña les mata de inmediato. La misma ocasiona daño a nivel espiritual. 

Aun así, si bien la guadaña causa un daño irreparable, eventualmente matar a los Antiguos con más de un solo golpe. La guadaña también ha demostrado ser capaz de atravesar materiales legendarios, así como armaduras celestiales o protecciones mágicas. Se ha demostrado que causa la muerte de cuerpos celestes como soles o planetas, haciendo que se pudran y se marchiten hasta convertirse en el polvo primordial del que fueron creados.

Es un objeto poderoso que solo es usado a la perfección por el Ángel del la muerte. En caso de un corte profundo morirán en cuestión de tiempo reducido pues la habilidad de ésta es aniquilar el cuerpo y el alma. Es funcional también para el cuerpo y cargar su espíritu ya sea al Edén o el Purgatorio. Si alguien de bajo carácter o mentalmente débil toma la Hoz de Azrael esta persona escuchara que susurros de "Mata" "Asesina" y lo hará involuntariamente, por ello no puede caer en manos humanas pues se conecta con los mas obscuros deseos de destripar sin ninguna piedad (Excepto su conductor). No asesina de inmediato, sino que causa daño a nivel espiritual para más inri a decisión de él. Es capaz de cortar las puertas del cielo, el espacio y tiempo, las almas.



══════════════════════


┈━ ⊱ Death's Ankh ⊰ ━┈

Death's Ankh es un colgante que Azrael usa alrededor de su cuello. El ankh sirve como su sigilo y símbolo; y según él es el "objeto más importante del universo".

Quienquiera que lleve el ankh gana el poder de la Muerte también. Cuando un portador ajeno a él lo usa, su fuerza aumenta a un nivel más bajo que el de Azrael; se vuelve intangible, invisible, se teletransporta y mata todo lo que toque. Es notorio que pesa más de lo que debería, siendo liviano y ligero para él. Nadie ajeno a él puede levantarlo.



══════════════════════


┈━ ⊱ Death's Book ⊰ ━┈

El libro de Azrael es un grimorio o libro prohibido que circuló entre los magos y alquimistas medievales. Se trata de un libro apócrifo que fatiga la paciencia de los bibliotecarios, quienes jamás han podido hallarlo. No obstante, la leyenda afirma que todos, sin distinción, conoceremos sus páginas. Este libro maldito fue escrito supuestamente por Azrael. Está encadenado a un libro que contiene la historia de todos y de todo. Es conocido como el Libro de la Muerte, las cosas aparecen en éste antes de que sucedan y en el momento en que suceden. Básicamente contiene todo lo que ha sucedido, está sucediendo o sucederá para cada forma de vida sensible en la creación.

Pergamino o rollo que contiene los nombres de todos los seres humanos que fueron y todos los que serán. Las almas malditas están marcadas en negro, y las benditas, en luz. Es una extensión del árbol de la vida, fabricado con su madera y llantas. Por ello, cuando el día señalado para la muerte de alguien se avecina, un fragmento de El libro de Azrael cae, como una hoja marchita del árbol de la vida sobre la falda de Dios. Ése es el momento en el que Azrael nos visita, nos enseña nuestro nombre en el libro, y nos escolta hacia nuestro destino.

Semejante tarea posee un grado de responsabilidad insospechada, ya que, con excepción de Dios, Azrael será la última criatura del universo en morir. 

Al igual que Caronte en los mitos griegos, Azrael debe esperar el deceso del último humano, del último ángel, para alcanzar su propia destrucción. Pero la función de Azrael excede a la de un mero acompañante de los muertos. Su nombre, recordemos, "El que ayuda a Dios", le añade otras ocupaciones.

Se dice que Azrael fue el primer ángel en estudiar a fondo la naturaleza de las almas humanas. El resto de los ángeles no entendían la disposición que Dios había diseñado para ellas; y aún más, hasta su llegada, los ángeles solo sabían que las almas de los bondadosos llegaban al cielo, pero desconocían su destino posterior.

Este profundo examen del alma humana le permitió a Azrael ocupar un rol protagónico en la administración y el cumplimiento de los designios divinos. Aprendió a rastrear a las almas extraviadas, algo que ningún otro ángel era capaz de hacer.

¿En dónde se encontraban estas almas perdidas?

Los mitos no dicen mucho al respecto.

Solo sabemos que el alma, cuando el peso de su naturaleza humana todavía es demasiado denso como facilitar la ascensión, tiende a descender hacia una región inferior, un sitio abandonado, vacío, un reino de miseria y aislamiento. Este reino fue el lugar de destino para los demonios, es decir, el infierno, antiguamente conocido como Sheol entre los hebreos. Allí también perecieron, en número asombroso, Azazel, Astaroth y soldados.

Las constantes correrías de Azrael despertaron recelos y sospechas infundadas en los ángeles. Nadie entendía por qué Azrael elegía estar lejos del cielo, rastreando almas y desencadenándolas de las regiones inferiores.

En cierto momento se creyó que Azrael rechazaba su sitio en el coro celeste, y que sus constantes salidas escondían propósitos nefastos. Lo cierto es que Azrael fue puesto a prueba, y por amor a la humanidad abandonó para siempre las comodidades del cielo para continuar su misión. 

Se dice que los ayudantes tienen cuatro misiones concretas: Dispersar a los demonios para que las almas alcancen su destino, cazar las almas que pertenecen al infierno y destruirlas, si es que han logrado escapar, dirigir a los humanos durante la muerte, rastrear a las almas que, pasado un tiempo en el infierno, han obtenido el perdón. Nadie sabe realmente cuántas almas ha salvado, o cómo las rescata del Infierno, ni siquiera se conoce el sitio a dónde son depositadas, si al cielo, o al olvido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario