La información de ésta página es reducida. Para detalles más específicos sobre las jerarquías, realiza tu propia investigación. Puede ser sometido a cambios. 》



❝ ÁNGELES ❞

Los ángeles, también conocidos como Malakim, son seres celestiales divinos que aparecen en todas las religiones abrahámicas (cristianismo, islam y judaísmo), manifestaciones de la voluntad de Dios gobernantes y protectores la Creación de todos los seres contra aquellos que buscan destruirla. Los ángeles sirven como enlace entre Dios y la humanidad. A veces también se les llama "mensajeros".

Aparecen en forma de luz blanca sagrada, un inmenso poder celestial Aether. Sus representaciones son nada menos que seres santos y justos que son hermosos, peligrosos, y aterradores al mismo tiempo. Se dice que su verdadero rostro es tan abrumador que puede ser fatal para humanos, demonios, monstruos y deidades. Aparecen más como abominaciones sobrenaturales que como la representación estereotipada de los ángeles, aunque pueden optar por comprimir sus formas en formas más humanoides. Estas formas también podrían estar contenidas a través de símbolos específicos y círculos mágicos llamados Sigilos que algunos usan para canalizar maná poderosa y pura. 

Sus alas dependerán de la jerarquía, siendo desconcertador atisbar un Serafín, o un trono. La faz de un ángel es inconsistente y cambia constantemente, y a menudo se describe como "ambiental". Son seres espirituales de enorme energía celestial y simplemente mirar a uno puede hacer que una persona entre en estado de shock, miedo extremo y se vuelva loco o puede provocar la muerte; La verdadera forma de Gabriel fue tan intensa que destruyó a un dios sintoísta.

Si bien son inmortales, no son eternos. Porque al final del universo, cuando las estrellas, los soles y las galaxias se apaguen, los ángeles también se apagarán, sólo las almas humanas permanecerán junto a Dios, ya que, a diferencia de los ángeles, son verdaderamente eternas, hasta que Dios y Asherah reinicien el universo. 

Dios no crea ángeles continuamente. La cantidad de ángeles que existen hoy son los que existían en el momento mismo de la creación, otros decidieron procrear. No poseen genética, y los hijos podrían ser muy distintos a sus padres, hasta padecer rasgos opuestos, como sucede en el caso de Azriel y Lucifer, o Miguel y Azrael. 

Metatrón revela que aunque muchos ángeles perecieron durante la Guerra en el Cielo, fueron creados o nacidos otros para reemplazarlos. Mala suerte, estos no excedieron los de sus rangos anteriores. Un ángel le reveló que sus números están en los "incontables miles de millones". No pueden morir verdaderamente a menos que sean eliminados por completo de la existencia por alguien que supera con creces su propio poder, como le sucedió a Gabriel con la daga que forjó Lucifer cargado de pecado para matarlo. Una vez que perecen, se vuelven en cierto sentido "incorpóreos", incapaces de asumir una forma, ya sea física o incluso espiritual, y les lleva mucho tiempo recuperarla.



───────────────────────


⸙┆ Después del bautismo en la ceremonia de Raziel, los ángeles adquieren el poder con el que fueron engendrados, y desarrollan lentamente las características de su jerarquía.


⸙┆ Empoderan un cúmulo de Aether llamado Halo, encargada de dictaminar la pureza de los ángeles. Es la gama de maná más poderosa de los universos. Cuando un ángel peca, comete crimen y/o atenta contra su papel celestial (un ángel de lealtad, traicionando) éste se corrompe en energía negativa, pero puede volver a ser un ángel si encuentra el verdadero perdón (si no es despojado de su Halo corrupto, si lo pierde no podrá). Contrario a si el conclave lo despoja de su halo aún estando puro, se vuelven ángeles caídos. 


⸙┆ Existen gobiernos en la ciudad de plata, siendo respectivamente el Cónclave, un régimen que se encarga de disponer de las leyes incumplidas por sus hermanos. 


⸙┆ Los ángeles son los únicos que pueden izar el Angelium, composición pura creada por Dios. Existen pocas armas y escudos que el todo poderoso forjó, siendo hasta ahora las más destacables la guadaña de Azrael, la Claymore de Miguel y el Lazo de Samael heredado a su hija Azriel. 


⸙┆ No son ni femeninos ni masculinos. Solo identificados por género a través de la forma mortal que asumen para caminar entre los humanos. Sus nombres tampoco se aplican al género. Azrael no se identifica con ninguno y Uriel, que generalmente se identifica como mujer, asume una forma humana masculina. En su mayoría andróginos cuando toman una forma humana que es más adecuada teniendo en cuenta su naturaleza y de otro mundo. Incluso cuando se comprimen en un humanoide, los ángeles pueden parecer visualmente irreales, como una alucinación psicodélica o una ilusión óptica. En el cielo no existe la homofobia, ni se perciben comentarios deleznables contra sus identidades de género. De hecho, es muy mal visto por Dios y Asherah, quienes moldean a los ángeles ágeneros para que ellos mismos elijan su camino. 


⸙┆ Son considerados dioses y los Nefilim, matadioses o semidioses. No tienen mala relación con ellos. Les gusta incluirlos pese a que sean tan desemejantes y sean un peligro el uno del otro. 


⸙┆ No tienen reglas contra los Nefireth, ni los ven como una amenaza, pero a veces mandan a vigilarlos en sus primeros días de vida. 


⸙┆ Los ángeles pueden criar descendencia de humanos, lo cual era una prohibición castigada con la muerte. Azriel consiguió derrocar esta norma. Actualmente es una posibilidad si es autorizado por el conclave, salvo que muy remota y exorbitante, ya que los ángeles nunca se mezclan con los humanos y no desarrollan emociones de amor hacia dichos. Los niños son vigilados siempre por los funcionarios del cónclave y procuran establecer una buena relación. 


⸙┆ Su poder es inmenso y piadoso, aunque depende del rango del ángel, sin embargo, naturalmente superan a la mayoría de seres y deidades, con una fuerza y resistencia nivel 1 en el rol. Se menciona que Miguel puede mover montañas con facilidad, y en Apocalipsis siete ángeles de la ira de Dios destruyeron la tercera parte de las estrellas. Un astrónomo alemán cree que hay ángeles planetarios que pueden mover y posicionar planetas y estrellas en sus respectivas órbitas. 


⸙┆ Cada ángel puede especializarse en la forja de Angelium, o dibujo de ranas, no ambas. 


⸙┆ Los ángeles oscuros / exterminadores son aquellos que viven en la gracia de Dios, altamente iluminados nacidos de la oscuridad. Se hallan dos en la angeología: Azrael y Abaddon. 



───────────────────────


╚ JERARQUÍAS ╝

➺ Serafines.
➺ Querubines 
➺ Trono / Ophanim.
➺ Dominio.
➺ Fortalezas.
➺ Principado.
➺ Arcángel. 
➺ Ángeles oscuros.
➺ Chalkydri. 
➺ Grigori. 
➺ Ángeles guardianes. 



───────────────────────


╚ ÁNGELES REGENTES ╝

⸙┆ Serafiel — Príncipe de los Serafines.

⸙┆ Jofiel — Príncipe de los Querubines.

⸙┆ Azrael — Príncipe de los ángeles oscuros, Jefe de las potestades y psicopompos. 

⸙┆ Michael — Jefe de los arcángeles a la derecha de Dios y Virrey del cielo.

⸙┆ Anael — Príncipe de los principados. 

⸙┆ Ariel — Jefe de las fortalezas. 

➺ Samyaza — Príncipe de los Grigori. 



───────────────────────


╚ ¿QUÉ ES EL AETHER? ╝

El éter es la esencia divina del Cielo y el poder que corre por las venas de los seres celestiales, el quinto elemento primordial de la Creación, la semilla de la cual se generan los halos. Entre más pesados comentan, esta se agotará y se volverá débil, se transformará en energía negativa o bien desaparecerá por completo. 

Éter se diferencia de los cuatro elementos terrestres en que constituye la esencia material de toda la energía espiritual que se encuentra en todo el multiverso, accesible solo para aquellos que saben cómo manipularla. Se cree que este elemento se manifiesta como una energía eternamente giratoria que fluye a través del cosmos y conecta todo lo que existe mediante una intrincada red cósmica. Ejerce desde el exterior de un ángel. Cuanto más fuerte se es, más potente y peligroso puede volverse el éter para cualquier desafortunado ser que se oponga a los seres celestiales. Es especialmente prominente cuando activan sus Formas de Ascensión, ya que su aura angelical a veces va acompañada de éter que puede variar en apariencia y forma. Se vuelve visiblemente perceptible cada vez se necesita. El éter está separado del icor, la "sangre" de los ángeles, mientras que el éter es su poder.

Raziel teorizó que las esferas celestiales estaban hechas de éter y sostenían las estrellas, los planetas y los espacios intermedios en su lugar. La idea de esferas etéreas moviéndose con un movimiento circular natural condujo a la explicación de Aristóteles de las órbitas observadas de estrellas y planetas en movimiento perfectamente circular.

El poder del éter dentro de las armas celestiales se vuelve aún mayor cuando se invoca el nombre del espíritu del ángel, imbuyendo la hoja con el poder del ángel y haciendo que las hojas brillen desde adentro. La intensidad del éter dentro de cualquier arma celestial a menudo puede ser demasiado para un simple ser humano y, por lo tanto, muchos mortales que intentan empuñar estas armas perecen en el acto, abrumados por el magnífico poder que poseen estas armas, sin fuerzas para levantarlas. 



───────────────────────


╚ ¿QUÉ ES EL ICOR? ╝

Mineral presente en la sangre de los dioses (ángeles) o la propia sangre. Esta sustancia mítica, de la que se decía que también estaba presente en la ambrosía o el néctar que los ángeles comían en sus banquetes, era lo que los hacía inmortales. En apariencia translúcido, blanco, tornasolado y curativo. Es parte de cualquier fluido normal del cuerpo mutado: lágrimas, saliva, sangre, etc. Posee un rasgo de buff: Sanará, curará y, aunque le agote, resucitará a una persona que lleve muerta menos de 1 día. No solo humanos, también plantas, animales, todo lo que tenga vida. La usa en Runas y afecta a los objetos, entre otros. Por ejemplo, si deja caer una gota en agua, esta sanará y vitalizará.



───────────────────────


╚ HOJAS DE PLEROMA ╝

Los Pleroma Blades son poderosas armas propiedad de los ángeles que poseen grandes cantidades de energía Aether, solo forjadas por Psicopompos, o Azrael. Estas atraviesan el espíritu mismo de una entidad al generar éter, que cuando se usa contra alguien con más bien que mal en su interior, quema todas las formas de maldad que residen en él; si la persona es más mala que buena, las llamas se encenderán con una intensidad agónica que hará que incluso quienes sobrevivan al ataque sean atormentados permanentemente por la sensación de estar en llamas.

Debido a su naturaleza, nada más son empuñadas por aquellos que son dignos, y destruirán por completo a cualquier ser malvado que intente tomar posesión. La más renombrada entre estas espadas es la Claymore del arcángel Miguel, que fue utilizada para infligir una herida decisiva a Lucifer durante la Guerra en el Cielo, y permanece como una cicatriz en sus pecho hasta el día de hoy.

Entre las propiedades inusuales del Angelium e Inferium se encuentra la capacidad de negar la gravedad, lo que permite que quien lo porte, vuele. El inferium solo puede ser tocado por Demonios/Nefireth y el Angelium por Ángeles/Nefilims, NO humanos, no Metas. Si un ángel recibe una herida de Inferium, dejará una cicatriz permanente, y lo quemará hasta amputar en un solo roce. Protege al usuario de los elementos y acelera la curación de las heridas, aumenta su fuerza y ​​lo protege de temperaturas extremas. Tiene muchas otras propiedades que aún no se han revelado en su totalidad. Se ha dado a entender que las habilidades aparentemente mágicas de quienes lo portan se derivan de su dominio único de las cualidades de éste. Los poderes aumentan a un nivel divino. En la continuidad reciente, interrumpe la presencia de entidades, criaturas mágicas e incluso rompe encantamientos. Permite sobrevivir en todo menos en entornos, desde el frío casi ilimitado del lado sin sol de un planetoide hasta el hueco sin vida del espacio profundo. Es un metal no conductor. El angelium nace en las manos de Dios, y el Inferium en las de Lucifer, el cual se creó cuando Samael forjó su daga en intencion del pecado, quitándole la vida a el Arcángel Gabriel, el primer asesinato en la historia Celestial.



───────────────────────


╚ ÁNGELES PRIMORDIALES ╝

También conocidos como Protogenoi (griego), Kotoamatsukami (japonés) u Ogdoad (egipcio), fueron los componentes básicos del universo que surgieron en la Creación.
Los ángeles primordiales son elementos naturales que mantienen estable la balanza natural de la creación, yacimientos que estabilizan el flujo del todo.

Se encuentran entre los seres más poderosos de toda la creación, rivalizando con Ogdru Jahad y Azathoth.

Como primogénitos de los inmortales que ayudaron a estabilizar la estructura misma del universo, se los conocía principalmente como Protogenoi. (Protos significa "primero" y genos "nacido")

Todos los Primordiales se originaron en el vacío o en una de las entidades preexistenciales como Dios y Asherah. Estos Primordiales servirían al Caos o a Dios y, junto con los Protogenoi, mantienen la Creación con su existencia.

Eran, en su mayoría, seres puramente elementales que encarnaban perfectamente los principales aspectos de la existencia que incluían la tierra, el aire, el mar, el cielo, el agua, el inframundo, la oscuridad, la noche, la luz, el día, la procreación y el tiempo. Descritos o retratados ocasionalmente en forma antropomórfica, sin embargo, estas formas eran inevitablemente inseparables de su elemento nativo. Eso hasta que Samael se convirtió en un caído.

En general, se cree que los Primordiales representan la "luz" de la creación, mientras que su contraparte representan la oscuridad de la creación, el vacío, el caos, o bien antes de que éste se volviera consciente de su propia existencia. Los Primordiales se utilizaron como herramientas de poder durante la guerra contra Lucifer. 

Se dice que los Primordiales fueron creados y dados vida por Asherah con la ayuda de Dios antes que los ángeles corrientes, cuyos seres formó luego para que le ayudasen a plantar a los mortales en el mundo, de ahí se generó Miguel. Dios ahuecó sus manos dentro de las aguas del caos, encendiendo una sola llama de Su Vril que se sumergió en ella, antes de que Asherah infundiera vida en el charco, luego sumergió sus dedos en el contenido y los movió hacia adelante creando los Primordiales. La única teoría que se ha dado al respecto. 


⸙┆ Samael (Posterior a su caída del cielo) y Michael — Luz.

⸙┆ Abaddón — Vacío.

⸙┆ Azrael — Muerte.

⸙┆ Raziel — Tiempo, Secretos, Conocimiento y Sabiduría. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario