MOONCALF.

Tímido, más de lo que aparenta, solo emergen de su madriguera cuando hay luna llena. Su cuerpo es suave y de color gris pálido, ojos redondos y saltones en la punta de su cabeza y cuatro patas delgadas que acaban en unos anchos pies planos. Realizan danzas a la luna en zonas aisladas, un preludio al apareamiento. A menudo trazan intrincados dibujos geométricos en campos de trigo, para desconcierto de los No-Majs. Observar su coreografía es una experiencia fascinante y a veces provechosa, porque, si se recolecta el estiércol plateado antes de que salga el sol y se echa encima de la hierba mágica y parteres de flores, las plantas crecen muy rápido y fuertes.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉





PAWS.

Zorros vulpes de fuego. Se trata de seres amenos cuyas llamas son incapaces de hacer daño cuando se lo proponen dependiendo del carácter de la cría. Éstos corren tan rápido que la estela de su elemento les persigue. Destacan por ser de tonalidad roja incandescente. Sus colores parecen moverse, como los de una hoguera, de ahí su nombre. Se adapta a sus vivencias, aprenden rápido y adoran tomar el sol. ¡Ah! Y una cosa importante a considerar: queman a placer. Si te aventuras a tocarlo corres el riesgo de quemarte, pero también de que el animal sienta el agrado de la caricia y poder posar tu mano en él sin ninguna consecuencia negativa. Las leyendas dicen que nacen cada vez que se extingue la llama de una hoguera.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






CADEJO.

Visto como perro sin raza, un canino que sin duda se sacrificaría por sus dueños. No se enamoran entre ellos, solo de quien lo cría y gana su afecto. Un amor real y puro. Las sacudidas de cola desprenden feromonas y entre menos amor se les de, su aspecto empeorará a uno sucio y descuidado. Si se siente querido, el efecto será el contrario, embelleciendose como un Shetland-Sheepdog. Su ladrido protector aleja a las malas vibras y energías oscuras.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






BOWTRUCKLE.

Pequeño, con una altura máxima de veinte centímetros, hecho de corteza, ramas y dos diminutos ojos de color castaño; nacen de los árboles mágicos. Es una "bestia" pacífica muy leal, defiende a toda costa lo que quiere, sin importar que. Se vuelven violentos si amenazan su hábitat natural. Adorable y servicial, hay veces en las que es un poco inmaduro y aniñado. Son capaces de entender a los humanos, contestar con gestos. Se aferran al tronco donde nació pero se suavizan si les ofreces castañuelas. Para añadir, son expertos abriendo cerraduras. Prefieren los árboles usados para varitas.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






CRUP.

Surgió en el sureste de Inglaterra. Se parece mucho a un Terrier Jack Russell, salvo por la cola bífida. Parece claro que el crup es un perro creado por un ser mágico, ya que es totalmente leal a ellos, mientras que con los No-Majs es feroz. Carroñero, come de todo: desde gnomos hasta llantas viejas. Las licencias para portar crups pueden obtenerse en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas; sólo hay que contestar a una sencilla prueba para demostrar que el solicitante es capaz de controlar al animal en las zonas habitadas por no mágicos. Algunos dueños les cortan la cola con un encantamiento seccionador indoloro de brujos o usando pociones cuando la criatura tiene de seis a ocho semanas: así se evita que los demás humanos se fijen en él, pero esto es opcional.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






KNEAZLE.

Gato parecido a un Persa o Maine Coon con destacable inteligencia. Detecta personas sospechosas, traicioneras, pasados oscuros, maldadosas, desagradables y tienen con un buen sentido de la orientación. Pelaje moteado (jaspeado o a lunares), orejas y cola son como las de un león. Excelentes mascotas con sus dueños o con alguien de su agrado. Es inteligente, independiente y en ocasiones agresivo. A parte de las habilidades ya mencionadas, guian a su propietario a casa con seguridad. Se cruzan con los gatos normales, y generalmente tienen un máximo de ocho crías en cada camada. Los propietarios de los Kneazle están obligados a tener una licencia para tenerlos. Algunos se ganan la vida mediante la cría o medio-kneazle. Arabella Cuffle, una Bruja, se gana la vida de esta manera, lo que explicaría por qué ella tiene muchos gatos así.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






PERSICI.

Hámsters que miden al rededor de 13 centímetros, conscientes y amables. Poseen la particularidad de que su trasero es un durazno. Nacen de árboles de éste mismo propios de Gran Bretaña y hacen fotosíntesis. Son sociables, disfrutan vivir en pequeños grupos, capaces de hacer crecer cualquier tipo de planta con su saliva siempre y cuando tengan una semilla y lugar donde plantarla. Animados y buenos bailarines, los reyes del Twerking. Sus glúteos no son comestibles, pues la fruta se vuelve extremadamente venenosa luego desprenderse del árbol.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






GRIMALKIN.

British Shorthair con la desemejanza de sus orejas parecidas a las de un Caracal. Heterocromaticos. Demasiado costosos, los cotizados del mercado. Entienden a su dueño leyendoles la mente, empatizan con sus sentimientos y necesidades, arrullandolos y satisfaciendolos. Leales hasta el final. Dicen que solo son apariencia, pocos saben que guardan un gran poder. Son más inteligentes de lo que aparentan, superando a muchísimos otros animales y hasta seres. Empero, gustan de la tranquilidad, serenidad, simular y pretender que son un gato normal y cuando menos se imaginan, una vez nadie está para observar, manifiestan su magia; desde mover pequeños objetos, hechizos, aparecerlos espontáneamente hasta realizar ejercicios complejos encantando una pluma pero solo con su amo, si es que éste es de su gusto. Poseen excelente memoria fotográfica y son tan buenos descifrando los pequeños detalles que avistan de enemigos que fingen ser amigos y auras oscuras. Todos quedan perplejos si éste tiene la voluntad de exteriorizar su energía, puesto que son demasiado precavidos y enigmáticos. Existen casos de antiguos portadores que murieron pensando que era un felino ordinario, nada más lejos de la realidad. Es complicado, si no es que imposible, que ellos crean a alguien digno de su magnificencia. Algunos Magizoologos afirman que resguardan tanta capacidad mágica como se sospecha.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






EUN.

Zorro del tamaño de una jirafa originario de Japón; Orejas largas, peludo, hocico en punta, ojos amarillos, nueve colas, pelaje blanco y dejes rojos. Milenario. Su poder hipnotico es empático, con el cual siente y palpa las emociones y vivencias del otro. Se le ve más que todo en continente asiático. Ve y oye todos los sucesos que ocurren en el mundo, sabios, fanáticos del conocimiento progresivo, viven más de 700 años. Generalmente, un gran número de colas indica a un zorro más longevo y más poderoso; de hecho, algunas narraciones populares mencionan que un zorro tendrá colas adicionales cuando haya alcanzado los mil años. Poseen fobia y desprecio a los perros. Son compañeros natos de los adivinos y oráculos.

𓊈 CALIFICACIÓN XX 𓊉






ERUMPENT.

Bestia gris, exuberante tamaño y poder, natural de África. Pesa una tonelada y, de lejos, puede confundirse con un rinoceronte. Tiene una piel gruesa que repele la mayoría de ataques mágicos, un cuerno largo y puntiagudo sobre el hocico y cola larga que parece una soga. Los Erumpent sólo dan a luz una cría por cada parto. Esta bestia no ataca a menos que se le provoque exageradamente, pero, cuando lo hace, los resultados suelen ser catastróficos. El cuerno atraviesa cualquier cosa, desde la piel hasta el metal, pues contiene un fluido mortal que provoca que todo lo que haya sido inyectado con él reaccione provocando una poderosa explosión o se derrita. Basta con que el cuerno y cualquier objeto, poder o ser vivo se rocen levemente para que se produzca este resultado. No son muy numerosos porque, durante la época de apareamiento, los machos se hacen estallar los unos a los otros a menudo. Los seres africanos tratan la especie con mucha prudencia. El cuerno, la cola y el magma son utilizados en pociones, aunque están clasificados como Materiales Comerciables de Clase B (Peligrosos y Sujetos a Control Estricto).

𓊈 CALIFICACIÓN XX, § 𓊉






NIGHTMARE.

Frecuentes en Africa. Las pesadillas habitan en planos inferiores o pantanos. Su aspecto es muy parecido al de un caballo negro con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamas anaranjadas y sus cascos son ascuas ardientes. Como monturas son leales a jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente ya que la pesadilla detecta el estado de su amo y sabe actuar en consecuencia. Es un error subestimarlo como un simple animal, no sólo por el elevado sentido común que muestra, si no por la naturaleza no biológica de ella: No necesita alimentarse ni respirar, lo único que toma es una especie de viruta que está compuesta por platino. Los seres que intentan domarlos deben dar este “alimento” al corcel. Son muy fuertes y pueden atacar con sus cascos ardientes provocando quemaduras de quinto grado y heridas mortales. Su sangre es usada para una poción prohibida solo en mano del ministerio que ciñe al enemigo en una pesadilla.

𓊈 CALIFICACIÓN XXX 𓊉






GRIMM.

León de las cavernas visto en Norteamérica cuya melena está hecha de pequeños copos de nieve mientras que sus colmillos de sable mas grandes que los de un Smilodon son jugosos para la poción Veritaserum. No son agresivos mientras no atenten contra su familia. La manada jamás se separa, siempre unidos, no dejan a ninguno atrás. Aunque se vean feroces y temibles, realmente son amorosos con aquellos que no se acerquen para dañarlo. Excelentes deduciendo tus intenciones. Su pelo es frío y suave, muy suave. Con ella se crean almohadas y demás acolchados autorreparables. Además, ésto les ayuda a acicalarse.

𓊈 CALIFICACIÓN XX 𓊉






JARVEY.

Asemeja a un hurón cubierto de maleza, y se encuentra comúnmente en Gran Bretaña, Irlanda y Norteamérica. El Jarvey es capaz de hablar como Humano, aunque a veces pierda el sentido. La criatura utiliza declaraciones, frases cortas y groserías muy fluidas. Cabe destacar, sus bromas y chistes son bastante buenas. Por otro lado, no atacan, a menos que seas motivo de burla para ellos. Viven debajo de la tierra, y su dieta se compone de topos, ratas, ratones y gnomos. Particularmente buenos en la caza de los hombrecillos, se emplean a veces para librar los jardines de estas plagas. Sus métodos suelen ser brutales, es cierto, y su cobro ronda los dos Drakmas de cobre.

Un monje franciscano, Fray Benito, una vez tuvo un encontronazo con un Jarvey en los terrenos de su monasterio. Lo llamó "calvo", y luego le mordió en la nariz con tanta fuerza que el monje fue excusado de Vísperas. El incidente llamó al testimonio del hermano Benedicto en tela de juicio cuando lo transmitía, y le preguntó al fraile si había estado bebiendo vino de nabo del hermano Bonifacio para inventarse tal historia.

𓊈 CALIFICACIÓN XX 𓊉






ZOUWU.

Nacido en China, se asemeja a un guepardo o leopardo exuberante con extensa melena opaca, ojos amarillos y dientes afilados. Son fuertes y rápidos, se cree que es capaz de manipular el espacio al rededor de ellas para poder agilizar el movimiento de sus veloces patas peludas. Es aterrador si eres un ser mágico común, pero para Magizoologos muy expertos es solo un gatito muy grande. Su pelaje abundante y dispareja parece emitir pequeños rayos y chispas (cuando está enfurecida), de sus fauces emergen cuatro largos colmillos enormes que se alojan en su manibula superior, y estos apuntan hacia arriba; una singular cualidad que aterraría a cualquiera y en su muy larga cola, que levita, se divisan variedad de pigmentos. Pueden viajar desde la punta de una ciudad hasta la otra, de un sólo salto.

𓊈 CALIFICACIÓN XXXX 𓊉






ACROMÁNTULA.

Tarantula de 4 a 5 metros de distinguida fisonomía. La madre se comunica a través de vibraciones telepáticas con los magos y las crías le obedecen.

𓊈 CALIFICACIÓN XXXX 𓊉






HODAG.

Destaca por sus ojos rojos y brillantes, colmillos y torso casi que del tamaño de un perro Doberman. La magia de éste reside en sus dos cuernos delgados pero punzantes que inmunizan a los hombres contra los efectos del alcohol y les permite permanecer despiertos durante siete días y siete noches en cualquier circunstancia. Es una criatura norteamericana cuyas aventuras suscitaron mucha curiosidad e interés por parte de los No-Majs. Se alimentan solo de Mooncalfs, vacas, cabras y cerdos, por eso recorre las grandes granjas no mágicas. Los avistamientos se han encubierto a través de leyendas de aldeanos en Wisconsin. Algunos usan sus ojos para pociones de dolor.

𓊈 CALIFICACIÓN XXX 𓊉






MACKLED MALACLAW.

Habita en tierra, la mayoría en las costas rocosas de Europa. A pesar de su semejanza con la langosta, nunca debe comerse, ya que su carne no es apta para el consumo humano y puede producir fiebre alta y una erupción verdosa de aspecto desagradable. Alcanzan una longitud de treinta centímetros y es gris claro con manchas de un verde intenso. Come pequeños crustáceos pero también trata de cazar presas más grandes. El mordisco del Malaclaw tiene un efecto secundario poco común: hace que la víctima tenga muy mala suerte por una semana. Si le muerde una de estas criaturas, procure suspender todas las apuestas, juegos y empresas especulativas que tenga en curso, ya que son la clase de actividades que, con total seguridad, salen de la peor manera posible.

𓊈 CALIFICACIÓN XXX 𓊉






NUNDU.

Mamífero gigante similar a un León, nativo del este de África. Se mueve silenciosamente pese a su exagerado tamaño, y es considerado la criatura más peligrosa del mundo. Su aliento causa enfermedades tan virulentas que pueden aniquilar poblaciones enteras. El Nundu es imposible de doblegar, y nunca ha sido dominado por menos de 100 Magizoologos capacitados bien coordinados. Comparado con los Drakarys, la perspectiva de esta rara bestia llega a ser aterradora.

Eldon Elsrickle poseía un Nundu que recibió como cachorro durante su viaje a África con tal de evitar ser capturado por una serie de robos que cometió. Usó este animal para proteger su casa y el gran tesoro que había acumulado dentro de ella, obtenido de robar a otros residentes londinenses con ayuda de un nuevo encantamiento desbloqueador. Mantuvo al Nundu doblegado con un hechizo aturdidor diario mientras estaba en casa, y liberándole cuando se marchaba. Un día, se dio cuenta que todas las chozas en el pueblo estaban protegidas por un nuevo encantamiento anti-incantesimi inventado por Blagdon Blay, estaba tan furioso al regresar a casa que se olvidó de aturdir a su Nundu, y fue rápidamente asesinado.

𓊈 CALIFICACIÓN XXXX 𓊉






DABOÍA VÍPERA.

Arcana en los pantanos en el pequeño país en Oceanía, Australia. Luce como una serpiente que mide aproximadamente 13 metros de largo y pesa una tonelada. Sus escamas son negras y aceitunadas, fácil de distinguir. El ministerio de Magia las tiene localizadas, aunque pocas y escasas, en cada bosque para su preservación. Su aspecto atemorizante y amenazador brota en otras dos cabezas una vez la criatura se siente en peligro. Se deduce que cada una tiene un propósito y pensamientos diferentes, aunque solo expertos del Glifomerge son conocedores de lo que ocurre dentro de ellas. Incluso es probable que le falte una, pues las otras dos se asocian para desterrar a la más débil. La única con distinción es la del medio, que reluce un par de ojos amarillos petrificadores. Sus colmillos, impregnados de veneno, causan hinchazón, hemorragia, necrosis, hematuria, cardiotoxicidad y miotoxicidad. En altas dosis coagula los glóbulos sanguíneos en el cuerpo y lo mata desde dentro. Su vida es larga, un reptil cuyos huevos son expulsados por la boca y se usan en pociones estimulantes de agilidad mental.

𓊈 CALIFICACIÓN XXXX, §§§ 𓊉






WEEPING WOLF BANEHOUND.

"El cazador de Drakarys" su primera aparición sigue siendo un misterio. Se caracteriza por ser un perro medio de pelaje azul Jade. Los más cobardes le dicen el lobo de los mil ojos. El dador de su poder se halla en la frente, todos iris celeste tintineante. Huele y escucha el miedo. No requiere dormir, tampoco se deshidrata. Su aullido es desgarrador, doloroso, un llanto que se escucha en las noches de luna llena, transmitiendo el sufrimiento de su constante soledad, donde cada cuenca brota una lágrima de Jade, mortal para los Drakaryan.

𓊈 CALIFICACIÓN XX, §§§ 𓊉






UNICORNIO & ALICORNIO.

Corceles explotados en la mercadotecnia por la cual se prohibió su práctica estos últimos años despues de que entrara al rango de peligro de extinción en los registros de la Magizoología. Su cuerno era arrancado para ser usado en pociones, puesto que tiene la habilidad de purificar el alma de quién la toma. Es un proceso traumático para ellos, por lo que en su mayoría fallecen de la tristeza. Matarlo hoy en día es un acto horroroso, deleznable, inmundo. La sangre plateada de estos animales yace cargada de tanto maná que mantienen a una persona que está cerca de la muerte con vida, pero "tendrá media vida maldita, desde el momento en que la sangre toque sus labios".

𓊈 CALIFICACIÓN XX, §§§ 𓊉






ESCONDEDETRÁS.

Consta de una especie creada en el mundo occidental, importada a Norteamérica por el prófugo europeo Phineas Fletcher. El traficante de animales y artefactos prohibidos quiso proporcionar al Nuevo Mundo un Demiguise de contrabando con el propósito de fabricar capas invisibles. Una vez a bordo, el Gemiguise se escapó y se apareó con un Zouwu que iba de polizón en un barco. La cría resultante de dicha unión huyó a los bosques de Massachusetts cuando el barco de Phineas llegó al puerto, y sus descendientes siguen poblando la región en la actualidad. El Escondedetrás es un animal nocturno con la capacidad de volverse invisible y reflejar el peor miedo. Los que han logrado verlo lo describen como alto, de pelo plateado, parecido a un oso Grizzly. Sus presas preferidas son los humanos y seres mágicos, quizá como consecuencia, especulan Magizoólogos, de la crueldad con que Phineas trataba a las desgraciadas criaturas que caían bajo su poder.

𓊈 CALIFICACIÓN XXXX, §§§ 𓊉






WINDIGO.

Se trata de un ciervo con cuernos de alce cuyas patas, cabeza y cola son marrón en degradado beige al resto de su tronco beige tatuado de cebra. Poseen cuatro ojos y orejas uno más pequeño que los primeros. Es peludo y amistoso, pero pocos son los que tienen la suerte de verlo. No son afectados por los años, no tienen un género como tal, no nacen, no tienen crías, tampoco pupilas, sus ojos son de color negro sólido centelleante. Recientes investigaciones alegan ser espíritus del bosque mágico. No se sabe de dónde o cómo se crearon, simplemente están ahí. Son omniscientes dentro de su hogar. Solitarios, nunca andan en manadas, misterioso y hermoso en su esencia. Los que han sido testigos de avistamientos lo hallaron en lugares inhabilitados y oscuros de los lares. Por donde pise y ande, la fauna y flora renacerá. Existen, única y exclusivamente para salvaguardar la vida animal. Su aliento es curativo, revitaliza, como un soplo de calma, energía y fuerza.

𓊈 CALIFICACIÓN X, ? 𓊉






CATRUS SPHERA.

Felino con figura esférica. Es tierno, esponjoso y suave. Originario del oeste de Ocenía, se identifica por ser demasiado flexible, cual bola antiestrés. Además, rebota hasta un metro. Estos pequeños gatos no se atreverían a hacerle daño a ninguno, son muy juguetones y divertidos, brincando aquí y allá. Adoran ser acariciados en la panza y se alimentan de hierbas. Lastimosamente, no son demasiado comunes, pocos son los que poseen un ejemplar de estos. Cuidado con sus colmillos filosos.

𓊈 CALIFICACIÓN X, § 𓊉






DEMIGUISE.

Ser pacífico herbívoro que se hace invisible. Se encuentra en el lejano oriente pero solo Magizoologos entrenados pueden verlo con facilidad. Se asemeja a un mono con ojos grandes y cabello blanco, apreciado por su pelaje tejido en capas de invisibilidad. Altas posibilidades de ver el futuro. Sus cuencas se iluminan y preveen lo acontecido. Siempre optan por el camino más fructuoso.

𓊈 CALIFICACIÓN XX, § 𓊉






MAFDET.

Viven de 120 a 130 años. Se presenta como un Sphinx o un Serval, depende del tipo, mas delgado, alargado y grande que uno de la comunidad No-Majs. Identificados por su actitud soberbia y endiosada. Hacen parte del escudo del Ministerio mágico en Egipto, donde son originarios; adorados y alabados. Los asocian con la protección, lo cual es cierto, pues alejan a los Espectros de aquellos que creen en su poder mágico, a los espíritus maliciosos y hasta plagas. Existe una fuerte creencia y es que "Familia que tenga la dicha de cuidar un Mafdet, jamás se dividirá y su vida será extensa". Muchos sostienen que su conexión especial con la magia y lo oculto es inigualable y son capaces de percibir presencias que el ojo humano no puede detectar. Cuando uno de estos muere, sus dueños suelen cargarle luto y un altar para su eterno compañero en un cementerio creado exclusivamente para ellos.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






KIRÍN.

En ocasiones llamado Qílín (麒麟), una criatura China. Sospechan los Magizoologos que aparecen con la llegada o presencia de un sabio o gobernante ilustre. Aunque puede parecer temible es benevolente, solo se muestra agresivo con los que son malvados y crueles; presagio de prosperidad y paz. Puede pisar la hierba sin perturbarla y también caminar sobre el agua. Siendo herbívoro y pacífico, tiene mucho cuidado para no dañar a ninguna criatura viviente más pequeña. Es el escudo del ministerio de magia Chino entorno a la escasez de éste en los últimos años. Entró al registro de bestias en peligro de extinción, altamente protegida.

𓊈 CALIFICACIÓN XX, §§§ 𓊉






FOREKARIAM.

Criaturas sensibles e incluso incomprendidas. Tienen un gran corazón a pesar de ser temidos por su apariencia que muchos consideran "horrenda". Poseen inteligencia semi-humana y son particularmente tímidos con los desconocidos. Olvidan su gran tamaño y se esconden detrás de árboles finos, temblando cuando ve que te acercas a él. Son cariñosos y amigables, tienen una particular forma de abrazarte llenándote de tierra en el proceso debido a los restos de su cuerpo. Partes de su él están recubiertas de césped, en primavera nacen flores en su espalda y le encanta repartirlas con los animales y magos que se le acercan. Su voz, aunque es grave, resulta hasta tierna.

𓊈 CALIFICACIÓN X, § 𓊉






MATAGOT.

Felino que aparenta ser un Gato oriental, otros pocos cual Devon Rex, engendrados de Tailandia. Por su perfil afilado el Matagot ha sido apodado el galgo de los gatos. Líneas puras, armoniosas y sutiles, tiene la cara larga, y orejas abiertas. Un porte elegante, temperamento vivaz e inteligencia. Extremadamente sensible, se siente herido al no prestarle atención, pero devolverá con creces y devoción el afecto de su amo. Fiel hasta la tiranía, necesita una atención casi total. Siempre reaccionará ante cualquier estímulo. No tolera bien la soledad. Estos armoniosos pequeños portan ojos color plata, identificándose por ser ciegos. Sin embargo, a través de ellos, reconocen a los que han practicado las artes oscuras, asesinos, potenciales enemigos y auras corruptas. Los de Raza Oriental pueden orientarse al caminar gracias a sus extenuantes orejas mientras que los Devon Rex por el tamaño de sus bigotes. El ministerio, gran parte de ellos, los usan para la vigilancia.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






ALPAIRIS.

Pelajes de algodón coloridos e inconfundibles aromas. Se cree que la personalidad del animal varía mucho según su color, e lo hace su olor, los hay frutales, dulces, salados, y en ocasiones, vegetales.

• Son capaces de escupir bastante rápido y a grandes distancias cuando se sienten amenazados, su saliva se vuelve amarga y es capaz de provocar diferentes tipos de reacciones alérgicas graves, con la preparación correcta se puede usar incluso como ingrediente anticonceptivo.

• Su pelo es muy cotizado en la confección de ropa y supuestamente, para los algodones que vende cierta dulcería mágica. Junto la miel de las Fuzzy Buzzy, son exportados sobretodo al Ministerio Chino.

• Hay desde blancos a negros y grises, cada uno con una personalidad y olor particular.

• No se tiene registro de una alpairis que actualmente posea todos los colores en su pelaje.

Blanco, Pitahaya. 

Negro, Pasas. 

Gris, Coliflor. 

Verde, Gengibre. 

Azul, Arándanos. 

Morado, Ciruelas. 

Rosa, Sandía. 

Naranja, Vainilla. 

Marrón, Café.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






ESCARBATO.

Hocico largo, similar a un roedor u ornitorrinco. Apacible, medianamente afectuoso con su dueño, pero destruyen hogares en busca de algo que resulte de su interés. Se ven atraídos por objetos y metales brillantes. Experto en buscar tesoros, hasta muerden si una persona está usando cualquier joya con tal de quitársela. En su estomago yace una bolsa interminable donde las almacena. Viven seis metros bajo tierra en madrigueras, y pueden producir de seis a ocho jóvenes en una sola camada de distintos colores. Desprenden un polvo dorado de sus cabellos, que si se usa con el brujo correcto, revela hechos pasados recientes en un lugar específico.

𓊈 CALIFICACIÓN XX 𓊉






SALAMANDRA.

Reptil pequeño raro de ver con la extensión de un hurón. Sus colas largas son factores que las identifican. Protectores, amistosos, tan dulces que son irresistibles. Su dieta es carnívora. Entienden el lenguaje de los humanos, más no lo hablan. De sus fosas nasales son expulsados de vez en vez torrentes de fuego azul. Lo destacable son sus escamas, pues algunos gustan de fabricar prendas con ella, práctica que se encuentra prohibida y es condenable. Existen sin ojos (de una en un millón) pequeñas, regordetas, delgadas, dientes largos, dientes pequeños, todas con una personalidad diferente a la otra.

𓊈 CALIFICACIÓN X 𓊉






PANDORA.

Puede ser un mero espíritu y una deidad menor del bosque, el origen de Pandora es deconocido. Seguramente no podrás saber cuándo estás cerca de ella porque puede tomar la forma de cualquier flor, incluso de las más extraña. Vigila que la flora del bosque no sea herida, su temperamento es volátil y caprichoso, muchos que le han desagradado terminan engullidos entre enredaderas y espinas. Aunque, si le agradas, probablemente te brinde ayuda.

𓊈 CALIFICACIÓN XXX 𓊉






KIMODOS.

Los adorables kimodos poseen genes felinos y reptiles, no se sabe mucho a cuáles específicamente de cada una de esas familias, pero tienen algunas características que los hacen símiles a los dragones de Komodo. Su tamaño es bastante pequeño, de lejos podrían incluso ser confundidos con un felino común o un perro de tamaño mediano hasta grande, pero es precisamente esto lo que les otorga increíble rapidez y agilidad. Ninguna criatura en toda la Magizoología es más veloz que los kimodos. Aléjate de sus colmillos venenosos y de sus garras, atacan en manada y casi siempre logran su cometido. Si logras ganarte la confianza de uno, tendrás un amigo para siempre.

𓊈 CALIFICACIÓN XX 𓊉






CHROMUNCULUS.

El propósito designado de esta pequeña "criaturas" era absorber y almacenar energía mágica, un cromón. Su notable capacidad para engullir los colores de su entorno puede causar mucho daño. Un chromunculus errante ha arruinado a artistas o joyeros al dejar atrás nada más que gris. Romper a esta frágil criatura o quitarle el corcho hace que estalle en un millón de pedazos, lo que liberará aleatoriamente los colores que contiene. Al permanecer inmóvil, el chromunculus se confunde con un frasco ordinario. Luego de la explosión, los cristales se regeneran. No sólo afecta la colorimetria, también causa una afectación perjudicial que podría dejar quemaduras/cicatrices permanentes. (Es inmune ante Munechika, de forma que aunque se la lances, él seguirá siendo y viendo grises)

𓊈 CALIFICACIÓN XX, §§§ 𓊉






ICYCLOPS.

Se recomienda a aquellos que escuchen este grito de batalla con una voz chillona y aguda mientras exploran cuevas glaciales que no se queden y observen, sino que evacúen de inmediato. No solo suele ir acompañado de una serie de gritos que sugieren un grupo de icíclopes de tamaño decente, sino que también significa que al menos uno de ellos está a punto de hacer algo espectacularmente tonto, a menudo en detrimento de dichos aventureros. Su comportamiento es bromista, inquieto y juguetón. Demasiado torpe.

𓊈 CALIFICACIÓN XX 𓊉






FUNGOID SPEAR-SPRINTER.

Sobresale en términos de rapidez y eficiencia para lanzar golpes dolorosos. Está dotado de agudos instintos y reflejos agudos. A pesar de su pequeño tamaño, es capaz de cubrir distancias sorprendentemente largas. Un hongoide con forma de velocista con lanza se encuentra en compañía de animales que prefieren el secreto y el sigilo a la fuerza bruta, aprovechando al máximo la maravillosa magia de esporas de esta peculiar criatura. Puede desaparecer en cuestión de segundos.

𓊈 CALIFICACIÓN XXX, §§ 𓊉






HAUNTED DOG.

Cuando un perro experimenta una tragedia excepcional, su espíritu tiende a demorarse y enconarse. Cuando un perro en agonía muere, este espíritu puede formar un espectro inquieto que acecha el lugar de sus males. Como cualquier animal maltratado, la miseria de un perro embrujado se transforma en desconfianza y, finalmente, en violencia. Los espíritus desafortunados son hiperagresivos, lo que hace que las guaridas que frecuentan sean peligrosas. Un perro embrujado puede ser desterrado si se lo tranquiliza; si se le muestra amabilidad y afecto a pesar de su hostilidad exterior, puede encontrar la liberación. Alternativamente, un perro embrujado que no puede ser pacificado puede ser destruido, pero solo si es derrotado en el Plano Etéreo.

𓊈 CALIFICACIÓN XXXX 𓊉






BRISTLING.

Posee la fuerte necesidad de morder cualquier cosa que se ponga a su alcance, el erizado es tan luchador como un cardo adulto. Carece de dientes o cualquier presencia en su boca pegajosa. Parecida a un nabo, ha desarrollado una forma peculiar de atacar catapultándose hacia sus objetivos. El silbido que emite al hacerlo lo convierte en un sistema de alarma ideal para acampar de noche en territorios peligrosos, si es que se logra domar. Si abre la boca, nada lo calla. Si te encaja las encías, es imposible desprenderlo y puede dejarte el hueso al aire.

𓊈 CALIFICACIÓN XXX, § 𓊉






DROUGHTOISE.

Diminutas islas desiertas en movimiento deambulando a través de tierras secas y páramos, este pequeño compañero ha salvado a más de un terrenal a punto morir de hambre. Un proveedor de alimentos perfecto, lamentablemente resulta ser muy delicada, ya que necesita una conexión constante con el suelo. De lo contrario, se debilita y desaperece.

𓊈 CALIFICACIÓN X, §§§ 𓊉






VULPECULA.

De vez en cuando, historias extrañas de paisajes que cambian aparecen en tabernas o pubs sombríos: bosques de hongos que tornan a estructuras de cristal y vuelven a ser bosques en flor en una fracción de segundo o ríos que se convierten en corrientes de lava burbujeante de un momento a otro. Es solo uno de los tantos ejemplos. La razón de este fenómeno podría ser, de hecho, una criatura originaria del Plano Astral de los hermanos Belphegor en el mundo de los sueños. El vulpecula, un dormilón apasionado, se desliza en el plano material mientras sueña, para esparcir su poderosa magia por el entorno en el que aterriza accidentalmente. 

𓊈 CALIFICACIÓN X, § 𓊉






NEADES.

Las Neades son bestias gigantescas de 20 o 30 metros con origen Chino-Japonés cuyo rugido es capaz de dividir la tierra por la mitad. Cuatro patas, cuerpo desproporcionado, y sin embargo se mueven con la agilidad de un gato. Si su rugido no te deja sordo, da igual porque perderás la cabeza de un mordisco.

𓊈 CALIFICACIÓN XXXX, §§§ 𓊉






LEÓN DE NEMEA.

Esta especie de león enorme traído del viejo mundo de Grecia es algo digno de un gran guerrero. Piel muy dura, más que ninguna armadura manufacturada, y completamente impenetrable. Sus gran tamaño los convierten temibles adversarios, superando a criaturas que se considerarían gigantes. Con garras de plata y pelaje reluciente como el oro. Al abrir su boca, sus colmillos brillaban como el acero inoxidable.

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MEIX.

Como a todo hay que buscarle similitudes, dicen que parecen armadillos, estos pequeños son prácticamente inofensivos, mientras no tengan hambre. Las escamas de su espalda son duras y viven bajo tierra, tienen fuertes garras que usan para escarbar y unos molares con los que atrapan a sus presas. Sin gula son pacíficos, los puedes ver jugando cuando salen de la tierra, si no, son peligrosos, rápidos y ágiles..

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FETCH.

Denominados dopplegänger, son seres espectrales con la capacidad de adoptar la forma de una persona viva con el único fin de atraerlos y alimentarse en los confines de las cuevas a sus crías. En los décadas pasadas habían muchos de ellos, ahora parecen haber desaparecido o puede que se estén escondiendo.

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HUARGOS.

Lobos de gran envergadura que habitan en diferentes lugares. Las leyendas relatan que en algún momento de su vida fueron personas a los que las luna los maldijo, hermanos de los hombre lobo. Comen carne humana y su percepción del miedo es totalmente nula. Propios de dientes que perforan armaduras y escamas, tamaño que dobla el de un lycan, muy inteligentes, se mueven normalmente en grupos y los hechizos mentales no les afectan, los físicos sí. Su única debilidad es el fuego y toleran a los Weeping.

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FÉLICETTE.

El gato negro es considerado un animal muy simbólico con interpretaciones muy ambiguas: Como la mala suerte y lo satánico. Históricamente, fueron asociados a la brujería. Los gatos negros (y a veces, otros animales del mismo color o blancos) se temía que fueran los familiares de brujas. En la tradición hebrea y babilónica, los gatos se comparan a serpientes, razón por la cual en Europa se normalizó su tortura, caza y asesinato (lo que después conllevó a la peste negra). De las raíces de la religión nace este animal, un gato que a donde quiera que va da suerte: Todo parecerá girar a favor de él, desde los más mínimos detalles hasta sucesos que podrían ser imposibles. Su magia es natural y no inducida. Son difíciles de domesticar, y sólo se adaptan a dueños de corazón puros, o aquellos que la criatura crea necesitan de su protección. Se le apodo "Félicette" en honor al gato callejero que fue enviado a la luna y se le sacrificó para estudiar los efectos del espacio en el cerebro.

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ACEITUNOS.

Los Aceitunos son parientes de las nutrias y castores. Éstos peculiares animalitos han demostrado capacidades geokinéticas e hidrokineticas y prefieren vivir bajo tierra. No se recomienda acceder a ellas violentamente, o sin antes haber obtenido su visto bueno. De lo contrario, ahogará al enemigo bajo la corteza de las placas terrestres. Son los responsables de generar terremotos con su cola dura de castor o megatsunamis.

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FAWNLINGS.


Los Fawnlings son una raza de ciervo-caballo inteligentes. Su anatomía es una mezcla de venado y caballo, y casi todas las crías tienen un cuerno o astas centradas en la frente. Son capaces de hacer magia, medicina herbal y varias formas de elaboración. Una manada, Oakfern, tiene la tradición de tatuar pinturas indoloras y dibujar formas en sus flancos. Si bien pueden pronunciar palabras cortas y entender los idiomas que se les enseña, no tienen lenguaje escrito ni ningún tipo de papel rudimentario. Todas las crías de una misma camada hablan el mismo idioma y siguen el mismo conjunto de reglas genéticas. Aunque los cervatillos pueden verse como una especie original corriente, compensaron su simplicidad con una amplia tradición y una comunidad muy activa, que desde entonces se ha mudado (solo la familia de Fawnlings más abundante) a un puerto de Valnor.

Son muy comunes en el mundo mágico como medio de transporte, pero difícil de conseguir y adoptar. No confian en cualquiera. Abundan en manos de Magizoologos. Sus colores, características físicas, astas y demás, son demasiado variadas. Viven de 200 a 400 años con una intachable capacidad de regeneración ante enfermedades o heridas graves. Su inteligencia emocional es tan grande que desarrollan vínculos afectivos con sus dueños, algunos usados para servicio psicológico y médico con el objetivo de ayudar a afectados por traumas severos, detectar ataques cardíacos, entre otros. Se ha encontrado su extrema terneza con otros equinos. Su fuerza y saltos son superiores, lo cual no justifica que sean explotados los Fawnlings amorosos para llevar cargas pesadas y es condenado con la cárcel.

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