❝ FAMILIARES ❞
Se creía que los espíritus familiares (a veces denominados simplemente "familiares" o "guías animales") eran entidades sobrenaturales que ayudarían a los hechiceros en su práctica de la magia. Son espíritus que adoptan la forma de animales para servir mejor al mago.
Existen varias maneras viables para entablar una conexión estrecha con un familiar adecuado para cada aprendiz en crecimiento:
》El Familiar debe encontrar a su bruja, siguiendo su conexión, y no al revés, razón por la que algunos tardan más tiempo en hallar compañías. Éste por sí solo llegará al mago.
》Los brujos eligen a sus familiares a partir de un libro de registro antes de los once años cuando asisten a las escuelas mágicas.
》Conjurar un familiar: Un ritual de invocación muy complejo para un menor de edad y se tratan de casos específicos o escasos. Conforme se lanza el hechizo, un espíritu escuchará a su mago predilecto desde el otro lado.
La diferencia entre ser elegido por un familiar, llamarlo a través de un ritual y elegirlo a él pragmaticamente, es que, en las dos primeras situaciones, sus interacciones suelen ser más estrechas en cuanto a relación refiere. Por tanto, tienden a ser perpendiculares al hechicero, o se acoplan a la perfección en cuanto a esencia y personalidad.
Se afirma que un Familiar y su maestro comparten un vínculo especial y morirían el uno por el otro. Los familiares son como pequeños bibliotecarios que se especializan en magia. No son omniscientes, puesto que pueden cometer errores o malinterpretar las cosas. No están limitados a un área determinada, si no a varias. Lo cierto es que se inclinan específicamente hacia los tipos de magia en los que se especializa el brujo o la bruja. No pueden realizar magia ellos mismos a menos que su lazo con el maestro sea muy emocional.
Con frecuencia, se verán familiares con marcas, amuletos, etc., almacenando magia de una manera indescriptible y poderosa, al ser formas de vida antiquísimas.
Los familiares pasan la mitad de su tiempo como animales y la otra mitad como sombras. Un familiar tiene libre albedrío y expresan sus propias opiniones, pero no desobedecen una orden directa de su maestro. Los espíritus familiares eran más comúnmente animales pequeños, como gatos, ratas, perros, hurones, pájaros, ranas, sapos y liebres. También hubo casos de avispas y mariposas, así como cerdos, ovejas y caballos. Generalmente se guardaban en ollas o canastas forradas con lana de oveja y se alimentaban con una variedad de suplementos que incluían leche, pan, carne y sangre. Aquellos de tamaño mediano o grande, son poco corrientes.
En sus formas originales retratan apariciones en entidades humanoides negras, con garras, capaces de hablar, y fisiologias que varían de acuerdo al espíritu. No son todos iguales y sus moldes oscuros son únicos en sí mismos. Si bien están físicamente limitados por su aspecto animal, pueden cambiar instantáneamente a sus apariencias originales que poseen una fuerza y un poder inmenso. Esto es para proteger a su bruja de daños o ataques. Una vez se obtiene uno, no es posible solicitar un segundo.
Si bien comparten similitudes físicas con los demonios, los familiares son diferentes en una infinidad de sentidos. Empezando con el hecho de que los familiares son benevolentes en su mayoría, dependiendo de la moralidad y actitud del maestro.
Según, las brujas nombran a sus familiares, pero algunos familiares se nombran a sí mismos. Son muy útiles; proveen protección contra entes oscuros, aportan energía en el lanzamiento de hechizos, contribuyen ascenso de poder, maná y rituales, entre otros. Se encuentran atados a sus brujos, por lo que cuando su igual muere, se van con ellos por la agonía de perderlo. Cuando fallecen, su forma sombra se hace visible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario