domingo, 30 de abril de 2023

 

❝ GENASÍES ❞

Genasi, más comúnmente denominados como Elementales, son las encarnaciones de la naturaleza y sus muchas formas. Son "Ángeles de la naturaleza" y suelen ser confundidos con hadas, duendes o elfos; muchos de estos espíritus han venido a servir a Dios a la tierra.
Los genasíes no tienen una forma o apariencia definida, pero tienden a manifestarse como encarnaciones de un elemento en particular, generalmente agua, tierra, fuego o aire, y adoptarán una forma humanoide cuando hablen con especies inteligentes. Cada uno varía en carácter y personalidad. 
Son benevolentes y mansos, pero muy agresivos si atacan su propiedad y algo severos hasta el punto de parecer amargados o groseros. 
Después de bajar a la tierra, su magia creó una familia de terretas sagradas, puesto que es el refugio de muchos animales, como el Mooncalf o Fuzzy Buzzy, y uno de los núcleos de energía más predominantes en la comunidad mágica. Estas yacen plagadas de fauna y flora en el centro del océano pacífico. Su campo evita que los humanos puedan acceder a ella o verla. Es usada como prueba o desarrollo exhaustivo para terrenales en periodo de transición, aprendizaje y entrenamiento para pulir sus habilidades. 
En el puerto Krosan viven algunas razas inteligentes que nacieron de la magia de los Genasíes para mantener estable a la naturaleza que los rodea y protegerla, pero no superan más que los veinte habitantes y hablan su propio idioma, aunque han aprendido otros lenguajes gracias a los alumnos en preparación que son traídos de otros imperios, naciones y reinos. 



══════════════════════



 PUERTO KROSAN 

Un atolón, una isla coralina oceánica, por lo general con forma de anillo más o menos circular con una laguna interior que comunica generalmente con el océano. Los atolones se forman cuando un arrecife de coral crece alrededor de una isla volcánica, a medida que la isla se va hundiendo en el océano. Debido a que es una isla mayormente formada por coral, que forma un hábitat favorable para la vida oceánica, la diversidad de peces que la habitan es considerablemente grande. 
Es la formación central desde dónde se parten hacía las otras terretas. Es tranquilo, silencioso, y poblado de animales silvestres mundanos y mágicos. En caso de que sufriera algún tipo de daño mágico, el hechizo que la mantiene a flote podría sufrir severas fluctuaciones que la hundirían, y, si ésto sucede, todas más demás también lo harían, ya que es la fuente de protección dónde los Genasí plantaron sus semillas mágicas en el inicio de los tiempos. En los anillos de tierra que cubren el Atolón, existe un frondoso bosque y las chozas de sus pobladores. La mayoría de ellos están acostumbrados a acercarse al borde del Atolón sin sentir pánico o terror de la enorme fosa de agua profunda y oscura, otros, que llevan ahí más de una década, todavía evitan cruzarse a los perímetros con la sensación de que en su interior vive alguna criatura marina masiva. Se recomienda tener mucho cuidado, ya que se dice que Krosan es traicionera y la misma magia que la rodea podría intentar quitarte la vida mediante accidentes ocasionales, como repentinos huecos en el suelo o brisas delante de barrancos. 



───────────────────────

 VALAUR 

Inhabitable, inhóspito, invivible. Su elevada temperatura supera los 180 °C grados. Con sólo poner un pie en sus tierras, aún llevando zapatos, sufrirían quemaduras que podrían llegar a extremos de consumir la carne y dejarlo al hueso vivo. Está rodeada de volcanes, aguas termales, géiseres y erupciones de magma que agrietaron la corteza terrestre y fluyen a través de Valaur cuál venas calientes. Las criaturas que viven ahí les encanta el calor, como el Fénix o Salamandras de fuego, entre otras. Debido al gas concentrado y el vapor sus aires son venenosos. En el interior, el cielo se ve rojo.


───────────────────────

 VARTON 

Pese a que parece una desértica tundra de lejos, está enteramente hecha de piedra maciza. El clima es ventoso y las precipitaciones son escasas. Existen enormes y pequeñas montañas que forman la rocosa superficie. Es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea o, en todo caso, de árboles naturales, lo cual se debe a la poca heliofanía y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos, con turberas en muchos sitios. Su vegetación es de bajo crecimiento más allá del límite norte de la zona arbolada con una gruesa capa de nieve. Es el hogar preferido de animales como castores o que soportan las bajas temperaturas, tal que los Griffin.
Los inviernos son extremadamente fríos y los veranos cortos y frescos, se registran lluvias ligeras en verano y nevadas el resto del año. Su clima polar propicia que durante los largos inviernos la temperatura permanezca de promedio a −28 °C y que el terreno esté cubierto por hielo y nieve. Ningún mes con una temperatura promedio superior a 10 °C, por lo que grandes extensiones se convierten en pantanos (turberas); esto sucede por el deshielo y porque los suelos no permiten que se filtre el agua, debido al permafrost, que favorece la solifluxión.



───────────────────────

DEATH VALLEY

Es fácil colarse por lo que anteriormente fueron ventanas y explorar los restos, pero muchos animales salvajes y peligrosos han convertido ese lugar en su hogar, y no están dispuestos a marcharse. Se dice que son Narnianos que no lograron sobrevivir. El lugar predilecto de chatarreros y curiosos, puesto que la chatarra, aunque escasa, es muy preciada... Si sabes jugarte la vida en el intento. Tierra muerta e inerte sin atisbo de vida. Las únicas criaturas que la poblan no necesitan del sustento de las plantas para vivir. 



───────────────────────

 EDÉN 

Ésta isla repleta de múltiples riquezas puede sentirse representada por variopintos motivos por el resplandeciente prado del Edén.
Muchos le han descrito como "el tesoro del mundo". Y todos los que han tenido la oportunidad de visitarla, regresan reafirmando su sobrenombre. Edén, ubicada en las tierras de los Genasíes, puede considerarse la primera isla en la que la cultura es el bien predominante.
Lo verdaderamente curioso de Edén, es que no es en realidad una isla, si no el enorme caparazón de una criatura nacida a partir de la magia faunica acumulada por los Genasíes, la cual halló hogar al ser acogido bajo el ala de los protectores elementales. 
Es un paraíso cultural cargado de expresiones artísticas. La pintura, su escultura, su fauna, su flora, se han convertido en formas de arte. Su protector es Eco, un Dragón Rumano que gobierna con dureza, receleso de que su tesoro se vea dañado por manos humanas. 
Sus ambientes naturales recuerdan a Camelot o Isaur, pero es más versátil en sus formas. 
Se considera la isla más bonita del mundo, y con razón. 
El Aspidochelone se menciona por primera vez en los textos griegos antiguos (es decir, el Physiologus). Única en su clase. La característica distintiva más obvia de su cuerpo es su caparazón gigantesco, que alberga una isla enorme. Algunas fuentes creen que la isla se desarrolla a partir de la tierra y materia vegetal que se ciñe al caparazón de Aspidochelone a medida que envejece hasta un punto en el que puede sustentar poblaciones enteras de vida sobre la espalda. Es perfectamente capaz de alimentar vida y es casi indistinguible de cualquier otra isla, a menos, por supuesto, que el Aspidochelone se delate (por ejemplo, si un Aspidochelone sacara su cabeza del agua). Una de las cosas más difíciles de hacer con un Aspidochelone es molestarlo o provocar que se mueva. Su gran tamaño y exterior resistente hacen que no tenga miedo a lo que se cruza en su camino. Muy poco incluso llama su atención. Y cuando la Aspidochelone se altera, es más probable que reaccione con molestia o ira que con miedo. Y la molestia o la ira del Aspidochelone es peligrosa, para la mayoría, si no para todas las criaturas que se interponen en su camino (especialmente los habitantes de su caparazón) pero intentará no lastimar a aquellas criaturas que dependen de su estabilidad en la medida de lo posible. Es dócil y perfectamente dispuesta a dejar que los seres vivos hagan sus hogares en ella.






No hay comentarios:

Publicar un comentario